in ,

Hombre es multado luego de que pintara a su perrita para que se parezca a Pikachu.

Tras teñir a su mascota de amarillo, su dueño la llevó a un partido de básquet de la NBA y desató la polémica en las redes sociales.

El dueño de una mascota decidió cambiar el aspecto físico de su perro y lo tiñó de amarillo para que se parezca a Pikachu, un reconocido personaje de la serie japonesa Pokémon.

Erik Torres, reside en Florida, Estados Unidos, y fue quien desato gran indignación luego de que pintara el pelaje de su perro, totalmente de un amarillo vibrante, como si fuese Pikachu.

El hecho fue denunciado como maltrato animal por usuarios a través de las redes de Twitter, quienes al ver a través de la televisión el partido de básquet entre Miami Heat y Minnesota Timberwolves de la NBA, se indignaron al ver al hombre, quien había llevado a su mascota con una apariencia muy notoria.

 

Incluso, uno de los comentaristas del partido habló sobre el tema en plena transmisión. “No creo que ese perro haya consentido ese trabajo de pintura”, se escucha en el clip.

Debido a esto, el condado de Miami-Dade tomó la decisión de multar al dueño de la perrita, de nombre Zsa Zsa, con unos 200 dólares, basándose en las leyes del estado de Florida.

 “Es ilegal para cualquier persona teñir o colorear artificialmente cualquier animal o ave, incluidos, entre otros, conejos, pollos y patos, o traer cualquier animal o ave teñida o coloreada a este lugar”

 

El video superó las tres millones de reproducciones en Twitter y tiene más de 900 “me gusta”. “No lo puedo creer”, “Eso es abuso animal”, “Prisión”, “Pobre perro” y “Horrible y abusivo” fueron algunos de los mensajes de los usuarios.

Por su parte, Erik Torres, dueño de una tienda de mascotas en Florida,  envió al perrito a Los Ángeles para teñirlo y así sorprender a su hija, quien es fan de Pokémon. El sujeto se defendió por el hecho.

 “No me voy a disculpar, porque al final del día sabía exactamente lo que estaba haciendo. Hice mi tarea, investigué y sabía que de ninguna manera esto afectaría a mi perro”

Al parecer, esta no sería la primera denuncia, ya que funcionarios de Servicios Animales en Miami-Dade dijeron que el pasado 20 de diciembre recibieron una queja de un cliente de la tienda de Erik, puesto que le vendió un perro enfermo. Por ello se estableció realizar una inspección a la tienda del dueño, donde se dieron cuenta del can teñido.

Deja un comentario