in ,

Hombre le salva la vida a un perro que fue encadenado a las vías del tren.

Eran aproximadamente las 08:30 a.m. del martes cuando el tren, que tiene como ruta Sáenz Peña – Chorotis, tuvo que detenerse inesperadamente al ver la estremecedora situación en la que se encontraba el perrito.

El conductor y su ayudante pudieron ver que el can estaba atado a las vías férreas, motivo por el cual decidieron parar todo.

De acuerdo con la plataforma TN, el perro fue abandonado y atado a las vías del tren aproximadamente a las 08:30 horas, pero no tuvo un fatídico desenlace gracias a que el conductor del tren detuvo la marcha del vehículo al observar al perrito.

El maquinista dijo:

“A 300 metros, se veía un bulto y bajamos la velocidad. Tocamos bocina y no salía. Nos pareció raro. Vimos a un animal que estaba en las vías. Frenamos y notamos que el perro estaba desesperado, atado, y hacía fuerzas para salir”.

Según el ayudante del maquinista, el perro estaba encadenado y por esto fue más complicado el liberarlo, sobre todo, porque el lomito actuó muy nervioso y asustado. En cuanto fue rescatado, salió corriendo.

Además, no es la primera vez en que ocurre un hecho como este, ya que el maquinista y su ayudante narraron, que han presenciado maltrato animal como el que vivió este perrito en varias ocasiones.

Sin embargo, esta vez se hizo viral porque el maquinista publicó el rescate en sus redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar.

“¿Cobarde? Eso es un acto lleno de MALDAD. Encontremos a ese perro y una casa donde lo llenen de amor hasta el día que parta”, “No logro entender a tanta maldad, ojalá lo identifiquen y apliquen la ley…lo triste es que como el perro es fiel seguro vuelve a quien le hizo eso. Dan ganas de llorar”.

 

Actualmente están buscando al o los responsables de abandonar al perrito y de atentar contra su vida, ya que, de no haber sido observado, probablemente el tren lo habría atropellado.

Deja un comentario