Un hombre lleva a su perro enfermo en una carretilla a dar un último paseo por su montaña favorita, ubicada en la cordillera de Brecon Beacons en Gales. Carlos Fresco y su perro de raza Labradoodle de 10 años llamado Monty, solían realizar caminatas en diferentes montañas del lugar.
Cuando el hombre se enteró de que a su querida mascota no le quedaban muchos días de vida, decidió realizar una última aventura con él.
Carlos ha compartido la vida con Monty desde que era un pequeño cachorro y, desde entonces, el dúo realizó cientos de aventuras a lo largo de las montañas del Reino Unido.
Tristemente, 18 meses atrás, a Monty le diagnosticaron cáncer y Carlos se dio cuenta que tenía que disfrutar los últimos días con su querido amigo.
Carlos expresó.
«Al principio, Monty respondió bien a la quimioterapia, pero lamentablemente la leucemia regresó hace varias semanas y comenzó a desvanecerse rápidamente».
La pareja que vive en Londres en ese momento pensó que era el final de sus aventuras, pero Carlos quería que su amigo tuviera una travesía final.
Un amigo de Carlos que vive en Brecon tuvo un problema de salud y debía regresar desde Londres, para ser atendido medicamente, así que Carlos se ofreció para llevarlo y vio este acontecimiento como una señal para realizar un último paseo con Monty, y lo llevó con él.
«Terminamos quedándonos allí durante una semana y a Monty le encantó tener un gran jardín trasero para estirarse, que es donde me topé con una carretilla vieja y oxidada que decidí desempolvar y engrasar».
Luego de ver una carretilla, a Carlos se le ocurrió la idea de llevar a Monty hasta su montaña favorita, el monte Pen y Fan. Así que a la siguiente mañana, Carlos embarcó a Monty en la carretilla y comenzó su viaje hasta la cima de la montaña.
La reacción del perrito era notable e increíble, estaba muy feliz de ver los lindos paisajes y de conocer a otros caminantes. Monty siempre ha sido muy amable y le encanta conocer personas, por lo que todos los que se acercaban quedaban conmovidos con su historia.
La gente quedó tan impactada con el gesto de Carlos, que se ofrecieron para ayudar a empujar la carretilla hasta la cima, realmente estaban asombrados.
«Para ser honesto, me quedé asombrado por la amabilidad que nos mostraron: unos desconocidos se tomaron el tiempo para decir ‘hola’ y echar una mano para llevarlo a la cima».
Después de disfrutar del panorama, Carlos y Monty, finalmente llegaron a la cima con la ayuda de las personas y aprovecharon para fotografiar el hermoso momento. A pesar de que Monty estaba algo débil y no podía caminar, disfrutó mucho de la atención que recibió de todas las personas que lo ayudaron.
Las personas estaban completamente felices de haber colaborado en la última travesía de Monty, pero a su vez estaban tristes por su estado de salud. Lamentablemente, la salud de Monty continúo deteriorándose durante la estadía en Brecon, y luego de unos días falleció a los pies de Carlos.
«Aguantó hasta la mañana después del Día del Padre. Miré por encima del colchón y se había ido. Sin embargo, se veía tan tranquilo y me alegro de que hubiéramos ido juntos a una última aventura».
El hombre llevó a Monty hasta su casa en Londres y decidió enterrarlo en el Jardín, después de todo, siempre será parte de su vida.
También te puede interesar:
- Veterinario tiene una adorable forma de vacunar a los perros sin que se den cuenta
- Perro viaja en avión por primera vez y su reacción conmueve
- Perro que se perdió en accidente y su dueño protagonizan tierna escena
- Gato se niega alejarse de abuelito con enfermedad terminal y lo cuida.
- Enfermera crea un hospicio para perros enfermos en sus últimos días, para cuidarlos
- Hermoso gato paralítico abraza a perritos enfermos en veterinaria.
GIPHY App Key not set. Please check settings