in

Hombre pasa cada día de su retiro fabricando camas y juguetes para gatos rescatados.

Para muchas personas, la jubilación significa sentarse y relajarse tras  muchos años de desarrollar una carrera.

Pero para Jaeshin Ha, de 79 años, quien se jubiló con su esposa en el año 2019 después de dirigir una tienda de ropa para hombres durante 40 años, el negocio está en auge.

Jaeshin ha estado haciendo camas para gatos rescatados durante los últimos tres años, y su dedicación a su trabajo se volvió viral en TikTok después de que su hija Christina Ha compartiera un video que muestra un día en la vida de su padre.

Christina comentó a The Dodo.

 

“[Mis padres] todavía estaban en el proceso de averiguar cómo sería esa jubilación cuando comenzó la pandemia”

Sus padres y ella empezaron a coser máscaras por primera vez en el 2020 después de que Christina y su esposo decidieran volver a vivir con sus padres.

La joven agregó:

“Fue un momento muy interesante y estresante, y seguimos haciendo máscaras durante unos meses”, “Después, nos encontramos con mucha tela, así que empezamos a pensar en qué podíamos hacer con ella”.

@whiskstowhiskers

It makes me so happy to see how my dad spends his retirement. I hope one day, I can have days that feel like it’s purposeful, but also includes mid-day naps, K-dramas, and cat time. #catdadha #dad #cats #dayinthelife

♬ Aesthetic – Tollan Kim

Christina es cofundadora de Meow Parlor , el primer café para gatos de la ciudad de Nueva York, así como presidenta de la organización sin fines de lucro afiliada a Meow Parlor, Meow Parlor Cats, Inc. Entonces, naturalmente, me vinieron a la mente las camas para gatos, eventualmente.

La mujer luego dijo:

“No recuerdo cómo terminamos en camas para gatos, especialmente porque mis gatos nunca usaron las camas que les conseguimos, pero pensamos que tal vez nuestros gatos querían algo diferente”,. “Durante el verano, comenzamos a hacer prototipos, y creo que en octubre, nuestros gatos terminaron de probarlos y estaba claro que había un ganador”.

Según Christina, su mamá y su papá son «muy detallistas» y Jaeshin tiene sentimientos muy fuertes sobre la calidad de su trabajo, por lo que la familia pasó por unos cuatro prototipos mientras desarrollaba el diseño de la cama perfecta para gatos.

Christina dijo:

“Mi papá es muy callado, pero también es muy observador, así que se dio cuenta de pequeñas cosas como que cada vez que colocaba un trozo de tela, un gato venía y se sentaba en el medio ”“Entonces, desde el principio, quería que [la cama] fuera plana. Todo lo demás se trataba de hacer que la cama fuera más atractiva para los gatos”.

Para probar las camas, la familia entregó los prototipos a los criadores y adoptantes de gatos.

Ella agregó:

“También lavábamos las camas para ver cómo aguantaban y las poníamos en varias partes de la casa para ver si elegían la cama”. “Tuvimos la suerte de que el concepto original tuviera sentido y solo era cuestión de mejorar la calidad y asegurarnos de que fuera más duradero para resistir múltiples lavados”.

Jaeshin y su esposa también hacen juguetes para gatos. Empezaron cosiendo juguetes con forma de estrella de mar, mariquitas, tortugas e incluso kimbap (un rollo de arroz coreano).

Ha dijo:

“Desde el principio, habían hecho muchas formas con temas oceánicos, como el caballito de mar y el tiburón, porque mi papá tenía la teoría de que a los gatos les encantan los peces” “Realmente dudo que los gatos hayan interactuado alguna vez con caballitos de mar o peces payaso, pero no estoy aquí para corregir a mi papá cuando se está divirtiendo”.

@whiskstowhiskers

Replying to @susanlovesfae This was unexpected, but my parents were absolutely psyched when I told them about all of you. My mom clapped and cheered and my dad kept asking me for high fives all day. I’m really grateful that my parents get to spend their retirement in a meaningful way that gives them purpose, joy, and pride. Plus, they get to help cats! Our new foster is about 6 days old and she is doing really well thanks to you. I’d love some name suggestions for her. #catdadha #catdad #fosterkittens #smallbusiness #adayinthelife

♬ Bundle of Joy (From «Inside Out») – Benny Martin

Cuando hay existencias, las camas hechas a mano de la familia se venden a través del sitio web de Meow Parlour, en el café tradicional y en WhisksToWhiskers.com . Por cada cama vendida, una parte se destina a la organización sin fines de lucro Meow Parlour y otra parte se destina a los padres de Christina por su arduo y genial trabajo.

@whiskstowhiskers

My parents had an incredible year. Cannot wait to see what they do in 2023. ❤️ #catdadha #parents #2022 #korea #koreanparents #family #cats #newyear

♬ Einaudi: Experience – Ludovico Einaudi & Daniel Hope & I Virtuosi Italiani

Christina finalmente dijo:

“Las camas para gatos les dan a mis padres un sentido de propósito en esta parte de su vida”

Pero, lo más importante, Jaeshin y su esposa están haciendo la vida un poco más cómoda para los gatos rescatados en todo el mundo.

Deja un comentario