in

Hombre pasa un año entero haciendo amistad con gato sin hogar para ganarse su confianza.

Durante un poco más de un año, Lex quien no se consideraba muy amante a los gatos al comienzo, trató de hacer amistad con un gato sin hogar para ganarse su confianza. Sin duda fue muy paciente y poco a poco fue acercándose al escurridizo gato a quien llamo ‘Cinnabon’.

Cuando lo vio rondar por su casa notó que el pequeño gatito estaba bastante delgado y aunque en un comienzo no le prestó mayor atención, luego decidió dejarle algo de atún en su patio.

A pesar del gesto de Lex, el gato no se acercaba a él, parecía temeroso a los humanos, aún así Cinnabon solía volver en busca de comida, así que Lex para asegurarse de que el pequeño felino tuviera algo que comer, le seguía dejando agua y comida en su patio.

Lex comentó a The Dodo:

«Simplemente comía de su pequeño tazón de comida y agua afuera de mi casa. Y si se daba cuenta de mí al otro lado del cristal, huía».

Poco a poco Lex se fue interesando más en el gato sin hogar, y decidió construir para él en su patio una pequeña casa para que le sirviera como refugio en las noches frías, y fue una sorpresa muy agradable descubrir que Cinnabon entraba a la pequeña casa llena de mantas para descansar.


Lex agregó:

«Recuerdo mirar por el cristal y verlo en su casa. Él me estaba mirando. Simplemente bajó la cabeza y comenzó a dormir. Cuando dormía en la casa, pensé que era un momento crucial. Como ser parte de la familia».

A pesar de los avances entre ambos, Cinnabon no estaba listo para acercarse del todo a Lex, aún tardaría un poco más para el gato sin hogar confiar en él.

Uno de tantos días, Lex descubrió que fuera en la nieve a través de la puerta de cristal estaba el gato maullando, el hombre pensó que Cinnabon aún algo nervioso quería entrar a la casa, trató de atraerlo con golosinas, y una vez dentro de casa el gato permitió al fin que Lex se acercara y lo acariciara.

Cinnabon y Lex son familia ahora y el gato disfruta permanecer en casa a su lado, aunque el hombre suele dejar la puerta de su patio abierta para que el gato disfrute salir y regresar cuando así lo desee.

Lex dice que es algo increíblemente gratificante cuando lo ve regresar luego de pasar tiempo fuera de casa. Si quieres saber más de este par de amigos puedes ver sus  adorables fotografías en su cuenta de Instagram.

También te puede interesar:

Deja un comentario