in ,

Hombre perdido por más de una semana es encontrado gracias al olfato de su perro

Rescatistas encuentran a un hombre perdido en el desierto de México por más de una semana gracias a su leal perro

Un hombre desapareció de su residencia en Sonora, México. Se trata de un señor de avanzada edad llamado Gregorio Romero de 84 años, se especula que el anciano se encontraba desorientado y había perdido el camino de vuelta a casa.

La familia del anciano se encontraba desesperada, ya había agotado en vano su búsqueda por toda la ciudad.

Durante días, los equipos de búsqueda y rescate peinaron la zona desértica con la esperanza de encontrar cualquier rastro de Gregorio, sin éxito. Incluso cuando las autoridades pidieron ayuda a perros rastreadores profesionales, siguieron sin poder descubrir ninguna pista sobre dónde podía encontrarse.

 

Al cumplirse una semana de la desaparición del anciano, y con cada vez menos posibilidades de encontrarlo con vida, los rescatistas hicieron una petición desesperada a su compañero más fiel: Palomo. Confiando en el poder de memoria del can, le pidieron ayuda para localizar a su padre.

Palomo fue llevado cerca del último avistamiento del anciano una semana antes, e inmediatamente empezó a rastrear lo que quedaba del olor de su amado dueño. Con determinación, Palomo se adentró en el reseco paisaje desértico, guiando a los socorristas en una misión urgente para salvarle la vida.

 

Durante tres arduos kilómetros, el perro siguió su olfato y sus deseos de encontrar a Gregorio, mientras los esperanzados rescatistas le seguían de cerca. A través de un terreno aparentemente inhóspito, siguió adelante con una determinación inquebrantable.

 

 

Los funcionarios estatales en Sonora, escribieron en Facebook:

“[Palomo] condujo a las autoridades entre cerros, caminos y quebradas, hasta donde estaba don Gregorio”.

Fue un reencuentro milagroso, el perro del hombre lo había localizado en el desierto, débil y deshidratado, pero afortunadamente vivo. Los rescatistas rápidamente lo pusieron a salvo. Sin embargo, para todos los que observaban, estaba claro que alguien en particular Merecía el mérito de haber puesto fin a su angustiosa situación.

 

Debora Mtz, miembro del grupo de búsqueda, escribió en su cuenta de Facebook:

“¡El héroe de este día se llama Palomo, este perrito que encontró a su dueño!”.

El hombre mayor fue trasladado a un centro médico cercano para ser tratado por deshidratación y exposición. La lealtad de Palomo hacia él nunca flaqueó; el perro siguió esperando devotamente en la entrada del hospital, hasta que su compañero más cercano pudo finalmente volver a casa con él.

 

Finalmente, los rescatistas escribieron:

“No hay duda del amor que sienten los animales por sus dueños. Pero en el caso de ‘El Palomo’ […] ese amor fue más allá de lo esperado, pues ayudó a salvar su vida al orientar a los elementos de seguridad y protección civil y a sus familiares a localizar a su amo”.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings