in

Hombre rompe la ventana de un Mercedes para rescatar un cachorro

Un hombre destrozó la ventana de un vehículo Mercedes-Benz, luego de observar que adentro había un pequeño cachorro encerrado, en un día muy caluroso. La policía que atendió al llamado confirmó que esta persona no enfrentará el castigo por romper las ventanas del vehículo, pues tuvo una razón justificada.

Según la información dada por las personas que fueron testigos del hecho, el dueño del auto dejó al cachorro de 14 semanas, mientras realizaba algunas compras.

Cuando la gente vio el hecho llamarón a la policía de Swindon, Wiltshire, informando que un pequeño perro estaba en apuros y en peligro.

También dijeron que una persona anónima del público no aguantó ser un espectador y decidió romper la ventana del vehículo para ayudar al indefenso perrito.

Luego de recolectar toda la información, la policía consideró que las acciones empleadas por la persona anónima que resolvió ayudar al perrito, fueron legales.

Varias fotografías muestran cuando los oficiales de asistencia comunitaria atienden y revisan el estado de salud del cachorro antes de devolverlo a su dueño. La policía y un representante de la RSPCA se encargaron de entregar al perrito, y el representante emitió al propietario una advertencia formal sobre el incidente.

Steph Daly, inspector de la policía de Wiltshire comentó:

«La gente simplemente no cree que vaya a pasar algo. Piensan: ‘estará bien, solo tardaré cinco minutos’, pero con lo que está sucediendo en el mundo, tenemos que hacer cola en los supermercados y sabes que tu viaje será más demorado. Las personas son amantes de los animales, y si ven algo que no les gusta, tomarán medidas».

También agregó que, aunque muy pocos de nosotros haríamos daño a nuestros animales, la imprudencia o ignorancia pueden llevarnos a cometer un delito. La RSPCA, aconseja a las personas que no dejen encerrada a su mascota en el vehículo, pues las temperaturas que se alcanzan son muy altas y peligrosas.

Steph Daly finalmente dijo:

«Siéntese en un automóvil durante cinco o diez minutos sin ventanas abiertas y sin aire acondicionado y vea cuánto puede durar. Sin embargo, podemos sudar, los perros no. Si corres el riesgo de dejar a tu perro en un auto, entonces para mí eres imprudente. No estás intentando lastimar intencionalmente a tu animal, pero eso sigue siendo una imprudencia».

Si ves a un perro en la misma situación, babeando y sufriendo por el calor, recuerda llamar a una línea de emergencias. Si la situación empeora y la policía no llega, antes de actuar para rescatarlo, toma fotografías y vídeos como evidencia y mejor aún si hay testigos.

De esa manera evitarás que seas culpado de un delito, aunque tus intenciones hayan sido las mejores. Pues según las leyes en esta localidad, si existe una excusa legal para cometer algún daño, no será considerado como un delito y no se impondrá alguna sanción.

Deja un comentario