in

Hombre sin hogar es llamado «Ángel de la guarda» luego de rescatar a 16 animales

Los héroes sin capa están en todas partes y aparecen cuando menos lo esperas, ellos siempre están dispuestos a ayudar al que lo necesite y no piden nada a cambio; lo hacen por un acto de amor al prójimo.

En Atalanta, Estados Unidos, un incendio en un refugio de animales casi acaba con la vida de varios perros y gatos, por suerte, Keith Walker, un hombre sin hogar iba llegando al lugar cuando se percató de lo que estaba sucediendo y se apresuró a salvar a todos los residentes de la vivienda.

El hecho sucedió el 18 de diciembre, cuando el señor Walker iba camino al lugar a recoger a su perro pitbull de nombre Bravo para dar un paseo.

Él observó un incendio en la cocina del refugio W-Underdogs en Atlanta, Georgia, así que inmediatamente y arriesgando su vida, entró al lugar y sacó en total a 16 animales.

W-Underdogs es una organización sin ánimo de lucro que rescata a animales en cualquier situación precaria. En el momento del incendio, no se encontraba en el lugar ninguna persona ya que estaban recogiendo donaciones y suministros.

Por fortuna, el señor Walker brindó la ayuda necesaria en el incidente y sacó del lugar a 6 perros y 10 gatos atrapados.

Keith, tiene 53 años y vive en situación de calle desde los 13 años, él comentó a CNN:

«Tenía mucho miedo de entrar allí con todo ese humo. Pero Dios me puso allí para salvar a esos animales. Si amas a un perro, puedes amar a cualquiera en el mundo».

Él agregó:

«Mi perro es mi mejor amigo y no estaría aquí sin él, así que sabía que tenía que salvar a todos esos otros perros».

Aunque la respuesta de los bomberos de la ciudad fue rápida y las llamas fueron contenidas, la casa quedó inhabitable. Según el informe, el incendio fue provocado por una falla eléctrica.

La fundadora de W-Underdogs, Gracie Hamlin, en entrevista para CNN describió a Keith como su ‘ángel de la guarda’ y dijo:

«Incluso los bomberos no querían manipular a los perros. Llamaron a control de animales, pero Keith ya estaba en el edificio sacando a los perros y gatos hasta que todos estuvieron a salvo».

Gracie añadió:

‘No puedo agradecerle lo suficiente por salvar a mis animales. Todavía estoy incrédula, porque he estado cerca de un fuego y sé lo rápido que se encienden. Él es mi héroe».

Afortunadamente, el refugio estaba a unas semanas de cambiar a una nueva sede y pudieron trasladar los animales a ese lugar. Aunque las instalaciones aún no estaban listas, se pudo adecuar de manera provisional el sitio para que los animalitos tuvieran donde estar.

Debido a la contingencia, se organizó una campaña para pedir ayudas de forma urgente y agilizar la adecuación del lugar. En el momento, muchas personas se han acercado y han donado muchos suministros y comida para los animales.

Gracie compartió en FacebooK:

«Lo más importante es que estos gatos y perros necesitan hogares de acogida y hogares para siempre. Por favor, considere adoptar en estas fiestas».

Hamlin finalmente añadió:

«Estamos en contacto con Keith y estamos trabajando para evaluar sus necesidades y deseos. Actualmente no está aceptando ofertas de ayuda, pero seguiremos en contacto con él y compartiremos todo lo que nos permita».

Señaló que ‘también continuaremos brindando comida y atención médica a su perro, Bravo’, y que cualquier dinero donado al refugio ‘se destina a apoyar a nuestra comunidad, incluido Keith y tantas otras personas y mascotas que lo merecen’.

Gracias al acto heroico del habitante de la calle y de todas las personas desinteresadas que ayudaron a combatir el incendio, los animales del refugio tienen la oportunidad de seguir viviendo y esperar por una familia que los acoja y les brinde el amor que ellos merecen.

Si deseas ayudar a W-Underdogs puedes hacer una donación en la campaña de GoFundMe, que tiene como objetivo apoyar al refugio después de la pérdida por el fuego.

Deja un comentario