Los héroes sin capa están en todas partes y aparecen cuando menos lo esperas, ellos siempre están dispuestos a ayudar al que lo necesite y no piden nada a cambio; lo hacen por un acto de amor al prójimo.
En Atalanta, Estados Unidos, un incendio en un refugio de animales casi acaba con la vida de varios perros y gatos, por suerte, Keith Walker, un hombre sin hogar iba llegando al lugar cuando se percató de lo que estaba sucediendo y se apresuró a salvar a todos los residentes de la vivienda.
El hecho sucedió el 18 de diciembre, cuando el señor Walker iba camino al lugar a recoger a su perro pitbull de nombre Bravo para dar un paseo.
Él observó un incendio en la cocina del refugio W-Underdogs en Atlanta, Georgia, así que inmediatamente y arriesgando su vida, entró al lugar y sacó en total a 16 animales.
W-Underdogs es una organización sin ánimo de lucro que rescata a animales en cualquier situación precaria. En el momento del incendio, no se encontraba en el lugar ninguna persona ya que estaban recogiendo donaciones y suministros.
Por fortuna, el señor Walker brindó la ayuda necesaria en el incidente y sacó del lugar a 6 perros y 10 gatos atrapados.
Keith, tiene 53 años y vive en situación de calle desde los 13 años, él comentó a CNN:
«Tenía mucho miedo de entrar allí con todo ese humo. Pero Dios me puso allí para salvar a esos animales. Si amas a un perro, puedes amar a cualquiera en el mundo».
Él agregó:
«Mi perro es mi mejor amigo y no estaría aquí sin él, así que sabía que tenía que salvar a todos esos otros perros».
Aunque la respuesta de los bomberos de la ciudad fue rápida y las llamas fueron contenidas, la casa quedó inhabitable. Según el informe, el incendio fue provocado por una falla eléctrica.
La fundadora de W-Underdogs, Gracie Hamlin, en entrevista para CNN describió a Keith como su ‘ángel de la guarda’ y dijo:
«Incluso los bomberos no querían manipular a los perros. Llamaron a control de animales, pero Keith ya estaba en el edificio sacando a los perros y gatos hasta que todos estuvieron a salvo».
Gracie añadió:
‘No puedo agradecerle lo suficiente por salvar a mis animales. Todavía estoy incrédula, porque he estado cerca de un fuego y sé lo rápido que se encienden. Él es mi héroe».
Afortunadamente, el refugio estaba a unas semanas de cambiar a una nueva sede y pudieron trasladar los animales a ese lugar. Aunque las instalaciones aún no estaban listas, se pudo adecuar de manera provisional el sitio para que los animalitos tuvieran donde estar.
Debido a la contingencia, se organizó una campaña para pedir ayudas de forma urgente y agilizar la adecuación del lugar. En el momento, muchas personas se han acercado y han donado muchos suministros y comida para los animales.
Gracie compartió en FacebooK:
«Lo más importante es que estos gatos y perros necesitan hogares de acogida y hogares para siempre. Por favor, considere adoptar en estas fiestas».
Hamlin finalmente añadió:
«Estamos en contacto con Keith y estamos trabajando para evaluar sus necesidades y deseos. Actualmente no está aceptando ofertas de ayuda, pero seguiremos en contacto con él y compartiremos todo lo que nos permita».
Señaló que ‘también continuaremos brindando comida y atención médica a su perro, Bravo’, y que cualquier dinero donado al refugio ‘se destina a apoyar a nuestra comunidad, incluido Keith y tantas otras personas y mascotas que lo merecen’.
Gracias al acto heroico del habitante de la calle y de todas las personas desinteresadas que ayudaron a combatir el incendio, los animales del refugio tienen la oportunidad de seguir viviendo y esperar por una familia que los acoja y les brinde el amor que ellos merecen.
Si deseas ayudar a W-Underdogs puedes hacer una donación en la campaña de GoFundMe, que tiene como objetivo apoyar al refugio después de la pérdida por el fuego.
GIPHY App Key not set. Please check settings