in ,

Husky siberiano, la raza de perros habladora.

Los huskis son considerados perros habladores. Esto esencialmente significa que vocalizan sus pensamientos y emociones a través de lo que nos parece, «hablar de perros»

Todos los que tenemos mascotas sabemos que ellos nos hablan de diversas maneras, sea con un gesto, la manera como mueven la cabeza, un ladrido o un “meow”.

Según nos explica professorhouse.com, hay animales que vocalizan mas que otros. La vocalización viene de diferentes formas que puede ser ladridos, aullidos o lloriqueo. Cuando son cachorritos es la manera habitual de comunicarse que tienen frio, hambre o cualquier otra necesidad.

Los huskies parecen hablar palabras y frases cortas, o al menos intentarlo. Entonces ¿Qué crea esta increíble capacidad para imitar los sonidos?

La forma en que pueden hacer esto es a través de notar y reconocer las diferencias en nuestros patrones tonales. Esta habilidad se ha desarrollado porque los perros mismos trasmiten emociones entre sí, y los diferentes sonidos tonales son los que distinguen el significado detrás de lo que quieren ‘decir’

Los huskies siberianos resultan ser una de las razas habladoras, ya que hay hasta estrellas en internet por sus habladurías. Tienen la tendencia de aullar en dúo, les gusta cantar con sus dueños y entablar conversaciones. Son perros sociales de grupo, por lo que les encanta aullar si los dejas solos.

Razones del porque tu Husky puede hablar:

  • COMUNICACIÓN; Tu husky te está mirando a la cara ladrando es para decirte algo. Esta es una forma directa de llamar su atención y hacerle saber que quieren algo.
  • REACCIONAR A SONIDOS EXTERNOS: La segunda razón más común para hablar es reaccionar a sonidos y ruidos externos. La lista es larga, pero los sonidos comunes incluyen sirenas, llantos de bebés y la televisión. Dentro de estos sonidos hay algunas frecuencias muy altas que ni siquiera podemos escuchar, pero tu husky sí. Es natural comunicarse de nuevo a los sonidos que desencadenan ciertas respuestas.
  • COMPORTAMIENTO ANCESTRAL: Se dice que los perros esquimales son una de las razas más antiguas del mundo y originalmente son perros de carga. Los instintos de la manada vienen con muchos rasgos particulares, y la comunicación es algo muy importante. Cuando los perros de manada vivían en la naturaleza, la comunicación era una parte esencial de la supervivencia, por lo que aullar, quejarse, llorar y hablar son parte de una amplia gama de vocalizaciones que significan cosas específicas.
  • REACCIONAR ANTE CONFRONTACIONES Y MOMENTOS ESTRESANTES: ¡Cualquier dueño de un husky sabe cuán terco y desafiante puede ser un husky! Cuando le pides a tu husky que haga algo que realmente no quiere, una gran variedad de espectáculos puede estar a punto de suceder.
  • LOS PERROS ESQUIMALES NO LADRAN, POR LO QUE HABLAN O AÚLLAN: Los perros esquimales siberianos, a pesar de su aspecto feroz, no son feroces en absoluto. De hecho, los perros esquimales son terribles perros guardianes, ya que la mayoría no tiene un hueso malo en su cuerpo.

 

Deja un comentario