in

Idols coreanos que posiblemente deben realizar este 2020 el servicio militar obligatorio

El servicio militar obligatorio es uno de los mayores miedos para las fans del reconocido género “kpop”, ya que bien sabemos que entre la edad de 18 a 35 años; cada varón coreano debe ingresar al mencionado servicio, puesto que a diferencia de otros países, en Corea, el país origen del genero kpop. El servicio militar es obligatorio para todos los hombres, con solo pequeñas excepciones. Las mujeres no están obligadas a esta, pero pueden hacerlo voluntariamente.

La ley que los recluta, fue promulgada en el año de 1948 y establece lo siguiente: «Todos los ciudadanos tendrán el deber de defensa nacional bajo las condiciones como se prescribe por ley»; y es a los 19 (a veces 20 años) que el ciudadano es requerido para realizarse un examen médico que determina si es apto o no para realizar el servicio militar.

El tema del servicio obligatorio representa una gran polémica si la persona no cumple con este deber y hasta anualmente muchas personas fueron encarceladas por negarse a cumplir con este servicio. Pero, es especialmente complicado para los artistas kpop, negarse a cumplir con el servicio militar obligatorio. Ellos son especialmente rechazados y objeto de desprecio si no desean cumplirlo.

Tal fue el caso del popular cantante de k-pop Steve Yoo, quien en 1990, obtuvo la doble nacionalidad estadounidense y sur-coreana. En 2002 renunció a la sur-coreana, dispensándole del servicio militar. Su decisión causó un escándalo y el Ministerio de Justicia le prohibió la entrada al país, que sigue vigente.

También te puede interesar:

Idols coreanos que tomaron la fatal decisión debido a la depresión.
Si eres ARMY, debes conocer sobre las mascotas de tus idols de BTS.
La k-pop, la increíble corriente musical coreana.

Mas, en el año de 2018, esto se vuelve más complicado para las fanáticas de los idolos kpop, puesto que en junio de 2018 cambia la ley del servicio militar en Corea del Sur; y esta modificación ha supuesto que los idols estén en el punto de mira de sus fans. La edad de 28 años ha sido marcada como la edad en la que los hombres en Corea no podrán retrasar más su alistamiento en el servicio militar obligatorio. Por lo que a continuación, tenemos una lista de ídols kpop que posiblemente tengan que realizar el servicio militar este año 2020:

Deja un comentario