in

Idols Coreanos que tomaron la fatal decisión debido a la depresión

Recientemente se viene circulando en las redes, la muerte de una idol coreana, debido a la depresión y ansiedad que sufría, pero ¿Qué es la depresión?, la depresión es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren en la vida diaria durante un periodo de algunas semanas o más.

El fenómeno de K-Pop

El fenómeno de K-Pop se ha viralizado a nivel mundial, varios de ellos son famosos pero a pesar de tener éxito y fama se ven expuestos a la presión y acoso social, desarrollando trastornos de ansiedad y depresión.

Las estrellas coreanas sufren constantes críticas de los internautas coreanos, quienes los insultan o juzgan por su físico, acusándolos de someter cirugías plásticas, las cuales van generando estos problemas de los cuales no pueden recuperarse.

Corea del Sur es una de las naciones con el mejor desempeño educativo y avances tecnológicos en el planeta y a su vez también el país que encabeza las tasas de suicidios en adolescentes, quienes deciden dejar este mundo debido a las presiones ejercidas sobre ellos.

Numerosas estrellas occidentales iniciaron caminos de autodestrucción hasta concretar su muerte. Más allá del nivel de presión impuesto por la sociedad, lo que nos hace pensar que se necesita tratar urgentemente la salud mental.

Tras la trágica noticia del suicidio de Sulli varios fans han hecho saber su preocupación en las redes sociales y demandan a las empresas que pongan más atención en sus artistas de los internautas coreanos, ya que ven el grado de problema que estas provocan.

Sulli no es la primera que sufre de depresión o ataques de odio por parte de haters y knetizens, lamentablemente termino perdiendo la batalla, ella llego a pedirle a los haters que se detuvieran, pues ella no era una mala persona para recibir mal trato, solo tenía 25 años.

También te puede interesar:

El k-pop, la increíble corriente musical coreana.
La popularidad del k-makeup coreano.
Los 25 mejores doramas de comedia romántica.
Los 10 mejores anime cortos de género shoujo 2019.

Otras celebridades que han sido relacionados con el tema es el caso de TAEYEON, integrante de SNDS, que está bajo tratamiento para combatir la depresión, ella prometió cuidarse y parece que ha logrado recuperarse, pues está a punto de lanzar su nuevo álbum “Purpose”. JONGHYUN, integrante de Shinee lucho contra la depresión pero lamentablemente no podía con la tristeza que sentía.

GOO HARA, ex integrante del grupo Kara trato de suicidarse debido a la depresión y los problemas que sufría, pues su ex pareja la sometió a violencia física y publicó fotos íntimas. Afortunadamente prometió esforzarse para recuperarse; JANG JA-YEON, ellas fue actriz del popular dorama “Boys Over Flowers”, lamentablemente se suicidó en su casa debido al abuso de pare de su empresa.

UNCE, ellas se suicidó en el 2007, al igual que todos los idols, se enfrentó a toda la polémica generada por el acoso y críticas de los knetizens y cayó en depresión hasta tomar la fatal decisión; SOJIN, artista de K-Pop fue escogida para formar parte del grupo Kara, ella sufría de una fuerte depresión lo que hizo que tomara una fatal decisión arrojándose desde el décimo piso del inmueble y así innumerables artistas que te citamos en este artículo de Tu Gato Curioso y que lamentablemente perdieron su vida a causa de esta penosa enfermedad Idols que ya no están con nosotros.

Deja un comentario