in

¡INCREÍBLE! Australia imprime más de 45 millones de billetes con error ortográfico

¿Te imaginas encontrar un error en billete australiano?. Desde octubre del año pasado, Australia tiene un nuevo modelo de billete de 50 dólares; pero fue hasta hace poco que un ciudadano descubrió un “pequeño” detalle en el billete;  y es que nadie lo había notado por encontrarse en letras pequeñas.

error en billete australiano

El detalle que llama la atención de este billete no son los nuevos personajes que incluyen a David Unaipon y Edith Cowan (la primera mujer parlamentaria del país); sino en un error ortográfico en una determinada palabra.

La noticia fue revelada en un programa de radio donde un oyente compartió la imagen ampliada del texto del billete en Instagram.

error en billete australiano

En el billete se aprecia en letras diminutas la siguiente frase en inglés en conmemoración a las palabras de la primera mujer parlamentaria del país: “I stand here today in the unique position of being the first woman in an Australian parliament. It is a great responsibilty”.

Podemos apreciar que a la última palabra le falta un “i”. La traducción del texto corregida es la siguiente: “Hoy estoy aquí en la posición única de ser la primera  mujer en un parlamento australiano. Es una gran responsabilidad”

En dicha imagen se muestra el error del billete de 50 dólares australiano donde aparece tres veces la palabra “responsibilty” en lugar de “responsibility” (responsabilidad), sin la última de las tres íes.

billetes de 50 dólares contienen faltas de ortografía

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) admitió que los nuevos billetes de 50 dólares contienen faltas de ortografía y un miembro de RBA manifestó que la institución corregirá el error en las próximas reimpresiones del billete.

¿A cuánto asciende la magnitud de este error?

El diseño del billete fue presentado en febrero del año pasado y empezaron a circular desde octubre. Según CNN, Australia imprimió 400 millones de nuevos billetes de 50 dólares; de los cuáles 46 millones ya están circulando entre la población. Es decir, que este es un error de 20  mil millones de dólares australianos.

billetes de 50 dólares contienen faltas de ortografía

¿Y tú, has revisado bien cada detalle de los billetes de tu país? Quizá te podrías llevar una sorpresa.

También te puede interesar:
Empresario árabe ayuda a niño peruano que hacia sus tarea en la calle.

Loading...

Deja un comentario