in

Increíbles animales gigantescos que existieron en la antigüedad.

Hace mucho tiempo, en la naturaleza existían animales increíblemente gigantescos, mucho más grandes que nosotros. Estos seres habitaban en toda la tierra, son parte de nuestra historia y que para suerte de todos nosotros ya no existen.

Los animales fueron evolucionando, los primeros animales en vivir en la tierra fueron los invertebrados, probablemente artrópodos; ellos evolucionaron de colonias protistas. Muchas adaptaciones animales importantes evolucionaron en los vertebrados, incluyendo tejidos y el cerebro.

Los científicos piensan que las células de algunas colonias protistas se especializaron para diferentes funciones. Luego de un tiempo, las células especializadas llegaron a necesitarse entre sí para sobrevivir. Entonces, evolucionó el primer animal multicelular. Sin estas adaptaciones, los vertebrados no habrían podido evolucionar.

El megalodon:

Estos animales eran  súper depredadores que vivieron hace 328 millones de años. Un solo diente de megalodon difícilmente cabe en las manos de un adulto. Su longitud podía alcanzar 20 metros y su peso llegaba a 47 toneladas. Considerados como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados.

Gorgonopsia

Aunque su aspecto se parece al de un dinosaurio, no lo es, sino que se trata de un reptil gigante que vivió mucho antes, hace unos 250 millones de años. Era uno de los principales depredadores sobre la Tierra durante la etapa del Pérmico Superior. Su aspecto era aterrador, dado que poseía dientes de sable, con los que capturaba fácilmente a sus presas.

Tinaboa

La Tinaboa una pariente de las anacondas y las boas, pero muchas más grandes. Este tipo de serpiente vivieron hace 58 millones de años y alcanzaban 13 metros de largo, es la serpiente más grande encontrada hasta la actualidad, se estima que la serpiente medía 13 metros de longitud y tenía un peso aproximado de 11.35 kg.

El oso de hocico corto (oso bulldog)

Parado en dos patas alcanzaba una altura de 3,5 – 4,5 metros y tenía mandíbulas increíblemente poderosas. Fue uno de los depredadores mamíferos más grandes que vivieron en la Tierra en la era de hielo. Los machos eran notablemente más grandes que las hembras y podían llegar a pesar 1,5 toneladas.

Los ciervos irlandeses.

Aparecieron hace un par de millones de años. Cuando los bosques empezaban a invadir los espacios abiertos, poco a poco los ciervos se iban extinguiendo: sus cuernos con un alcance de 5 metros simplemente no los dejaban moverse entre los árboles.

Sauro Poseidon

Median 27 metros de longitud, sus patas delanteras eran más grandes que sus patas traseras. Pesaba 40 toneladas; estos podían arrasar con un bosque en menos de una semana.

Paraceratherium

Son parientes de los rinocerontes modernos pero no tenían cuernos. Fue uno de los mamíferos terrestres más grandes que hayan existido. Alcanzaban 5 metros de altura y pesaban hasta 20 toneladas. A pesar de su aspecto impresionante, no eran depredadores y se alimentaban de hojas y ramas de árboles.

Los Gigantophitecus

Fueron los primates homínidos más grandes de todos los tiempos. Vivieron hace alrededor de 1 millón de años. Es difícil sacar conclusiones por sus fósiles escasos, pero los científicos creen que medían 3-4 metros, pesaban 300-550 kilos y se alimentaban principalmente de bambú.

Los quetzalcoatlus

Vivieron hace 66 – 68 millones de años. Fueron los pterosaurios más grandes y la criatura voladora más grande de toda la historia del planeta. El alcance de las alas del quetzalcoatlus se estima que era de 12 – 15 metros, se alimentaban de carroña y pequeños vertebrados.

Deja un comentario