in

Increíbles cuadros pintados por niña autista

Esta es la historia de Iris Grace, la niña autista pintora de 8 años, que fue diagnosticada con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

NIña autista crea geniales obras de arte con pintura

El autismo es un trastorno neurobiológico que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y perdura todo el ciclo vital.

Caracterizado por deficiencias en la comunicación y la interacción social, lo que a menudo los conduce a alguna extraordinaria habilidad artística y la atención minuciosa.

niña autista pintora

Tal es el caso de Iris, cuyos padres luego de sumergirse en el tema; motivaron a su hija en el arte de la pintura como terapia para su lenguaje y déficit de atención. ¿Los resultados?  Simplemente increíbles.

El arte de la pintura resulto ser una terapia efectiva para Iris, en sus estados de ánimo y su comunicación con los demás.

El arte de la pintura por una niña autista pintora

Los padres de Iris manifiestan que su pequeña tiene un gran talento y una increíble capacidad de concentración; ya que cuando pinta permanece por cerca de dos horas en sus creaciones.

El estilo de pintura de Iris es muy inusual para una niña de su edad; maneja combinaciones de colores y tonicidades de una manera sorprendente.

niña autista pintora con su gato

También te puede interesar:
♠  Gatito de tres patas es adoptado por niña con brazo amputado.
♠  Café derramado + imaginación + creatividad = Geniales obras de artes con gato.

Si quieren conocer más de esta genial artista y sus cuadros, visita su sitio web. A continuación TuGatoCurioso, te trae una recopilación de sus fascinantes pinturas: