Contenido
Esta es la historia de Iris Grace, la niña autista pintora de 8 años, que fue diagnosticada con TEA (Trastorno del Espectro Autista).
El autismo es un trastorno neurobiológico que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y perdura todo el ciclo vital.
Caracterizado por deficiencias en la comunicación y la interacción social, lo que a menudo los conduce a alguna extraordinaria habilidad artística y la atención minuciosa.
Tal es el caso de Iris, cuyos padres luego de sumergirse en el tema; motivaron a su hija en el arte de la pintura como terapia para su lenguaje y déficit de atención. ¿Los resultados? Simplemente increíbles.
El arte de la pintura resulto ser una terapia efectiva para Iris, en sus estados de ánimo y su comunicación con los demás.
Los padres de Iris manifiestan que su pequeña tiene un gran talento y una increíble capacidad de concentración; ya que cuando pinta permanece por cerca de dos horas en sus creaciones.
El estilo de pintura de Iris es muy inusual para una niña de su edad; maneja combinaciones de colores y tonicidades de una manera sorprendente.
También te puede interesar:
♠ Gatito de tres patas es adoptado por niña con brazo amputado.
♠ Café derramado + imaginación + creatividad = Geniales obras de artes con gato.
Si quieren conocer más de esta genial artista y sus cuadros, visita su sitio web. A continuación TuGatoCurioso, te trae una recopilación de sus fascinantes pinturas:
#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

#10
