A comienzos de año, una encantadora gatita se refugió en un granero en Lake Chelan, Washington (Estados Unidos). Un vecino del lugar cuidó de la felina al ver que nadie la reclamaba, y al poco tiempo descubrió que estaba en embarazo y necesitaba pronto de un hogar. Así que se apresuró a buscar ayuda.
El hombre logró contactarse con Ashley Morrison, una rescatista y madre de acogida de Seattle, quien al conocer de la gatita no dudó en aceptarla y llevarla a casa. Tan pronto como la gatita se alimentó y descubrió que estaba a salvo junto a su nueva familia, se veía feliz.
Ashley comentó a Love Meow:
«Estaba un poco nerviosa cuando la conocí y confundida acerca de dónde estaba».
La futura mamá vivía obsesionada con la ventana, disfrutaba de largos ratos viendo pasar a las personas durante el día, y debido a su gusto por ver a través del cristal de la ventana, la llamaron Birdie.
Su vientre creció prontamente y una mañana Ashley descubrió que la gata había dado a luz durante la noche.
Ashley agrega:
Birdie tuvo a sus bebés durante la noche. En caso de que se sintiera más cómoda en un espacio más tranquilo y oscuro, había puesto una canasta con mantas en el baño».
Birdie dio a luz una camada de 5 gatitos, y usó la canasta que su madre había dejado allí para ella. Ahora la gatita y sus crías estaban a salvo y bajo un cálido hogar.
La nueva madre desempeñaba muy bien sus funciones maternas y mantuvo a salvo a sus pequeños todo el tiempo. Ella decidió mantener a sus bebés en la ducha durante las dos primeras semanas, así se sentía segura cuando decidía dejarlos por un momento para estirarse o comer.
Birdie tiene cerca de un año de edad, es una niña de corazón y seguramente sin bebés estaría explorando el mundo a su alrededor como una pequeña.
Ashley comenta:
«Estaré tan feliz por ella cuando termine su papel de mamá y ella encuentre un hogar para siempre en el interior, donde pueda jugar y ser amada».
Pronto los gatitos crecieron y comenzaron a caminar y querer recorrer el lugar; querían salir del nido y explorar, así que Ashley hizo algunos arreglos para que pudieran moverse por todo el lugar de forma segura.
Birdie es una gran madre, siempre está muy pendiente de sus pequeños; hace un gran trabajo como madre joven, pero también se le ve ansiosa por jugar y recorrer todo a su alrededor.
Los 5 gatitos están prosperando en el hogar de acogida, y ya pueden comer de un plato como todos unos chicos grandes, aunque vuelven con mamá en busca de refrigerio y algunos mimos.
Tan pronto como los gatitos tengan una edad apropiada, serán esterilizados y se buscará para ellos un hogar definitivo. Birdie también se retirará de la maternidad y espera encontrar un amoroso hogar propio donde podrá ser amada y querida.
Los pequeños llamados Dove, Finch, Hawk, Raven y Robin, han prosperado mucho y sus inquietas personalidades ya se dejan notar. Birdie ya no tendrá que recordar su vida en las calles, y ahora cuenta con una cama tibia y un hogar.
GIPHY App Key not set. Please check settings