Infórmate lo que provoca las pulgas en el cuerpo de tu gato

Las pulgas a quienes podemos llamarlos vampiros en miniatura porque son bien chiquitas y es muy difícil visualizarlos rápidamente, pero informándonos bien nos damos el lujo de describirlo para que ustedes tengan una idea de quienes se alojan en el cuerpo de tu gato.

Las pulgas de los gatos son peligrosas porque tienen su cuerpo duro y cubierto de espinas en reversa, permiten alcanzar grandes velocidades entre el pelaje de sus victimas que en este caso son los gatos, ellos aman las comodidades de una casa segura, comida abundante y espacio para procrear. Sin embargo, para la victima el costo de su ataque es alto, después que la pulga clava su aguijón para darse un sangriento banquete, en ese transcurso inyecta su saliva ya que esta contiene sustancias descoagulantes.

Para que sepas como detectar esas terribles pulgas te daremos un consejo, tienes que observar detenidamente la piel de tu minino, si presenta heridillas o tiene un área enrojecida, puede que sea porque ahí anduvo una pulga, por otro lado, las picadas de las pulgas decantan reacciones epidérmicas alérgicas, es decir, aumenta el escozor y puede provocar heridas graves en el cuerpo de tu gatito.

Los lugares favoritos en donde andan las pulgas son aquellos donde más cerca y fácil puedan acceder al flujo sanguíneo, diciéndote esto puedes observar el cuello, las orejas, cerca de los ojos, entre el rabo y las piernas traseras.

pulgas en gatos y sus causas

También te puede interesar:

Terapias alternativas para gatos con parálisis.
Conoce los olores que desagradan a tu mascota felina.
Medicamentos que son dañinos para tu mascota.
Aprende como bañar a tu gato sin que te arañe.

Para que elimines un gran porcentaje de estas pulgas desagradables, puedes ir al supermercado y comprar un champú antiparasitario para gatos y darle un baño con bastante espuma y agua. Luego lo secas bien y lo peinas, mientras mas fino el peine mejor, así los eliminarías en grandes cantidades.

como bañar a tu gato pulgas en gatos

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *