in

INSÓLITO: Hombre muere tras ser lamido por su perro

¡Hombre muere por lamida de su perro! Suena raro y aterrador a la vez, ya que de seguro muchos de nosotros tenemos perros en casa y hemos sido lamidos por ellos infinidad de veces. Sin embargo esta historia es cierta, y ocurrió recientemente en Alemania.

Un hombre de 63 años de edad contrajo una rara infección bacteriana tras ser lamido por su perro. Según un informe de caso, este hombre experimentó síntomas similares a la gripe como fiebre y dificultad para respirar.

hombre muere por lamida de su perro - hombre con crisis asmatica

Posteriormente los síntomas se agravan y al tercer día el hombre decide ir al hospital, tenía una erupción en el rostro y un dolor muscular en las piernas.

Un examen interno reveló que tenía sangrado subcutáneo en las piernas. Sumado a estos problemas, presentaba lesión a nivel renal y disfunción hepática, así como hipoxia y anuria.

Al inicio, los médicos dudaban del diagnóstico, ya que el paciente no presentaba dolor de cabeza ni rigidez de cuello. Estos signos se asocian con la meningitis; tampoco había viajado a alguna zona endémica.

También te puede interesar:

♥ 29 Famosos que han muerto y que no lo sabías ¡No lo podrás creer!
♦ Gato muere tras ser pintado de rosa por su dueña.
♣ Idols Coreanos que tomaron la fatal decisión debido a la depresión.
♠ Oscar, el gato que presentía cuando alguien iba a fallecer.

Los médicos concluyeron que tenía una infección grave de la sangre, la cual fue causada por una respuesta inmune de su propio cuerpo. La púrpura fulminante era un trastorno de coagulación que causa las decoloraciones de la piel.

Le administraron un cóctel de antibióticos, diseñado para las bacterias más comunes (estreptococos, Neisseria meningitidis, Haemophilus influenza, Staphylococcus aureus, etc). Sin embargo los síntomas continuaron.

En el cuarto día de internamiento, los médicos encuentran al culpable, una bacteria conocida como Capnocytophaga canimorsus, que se encuentra de manera normal en la flora gingival de gatos y perros.

Pero esto hombre no había sido herido ni mordido, su perro sólo lo había lamido, pero esto fue el detonante de su enfermedad.

hombre muere por lamida de su perro - perro lamiendo mano de su dueño

Sin embargo, luego de ser diagnosticado, su condición empeoró, sus órganos fallaron y contrajo neumonía, murió debido a un shock séptico severo.

Según diversas fuentes bibliográficas, cerca del 25% de casos reportados por infección con C. canimorsus en humanos son fatales. Aunque existen casos que no son informados y pasan desapercibidos.

hombre muere por lamida de su perro - perro sancando la lengua

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

76 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Pioderma en tus Mascotas ¿Cómo se produce? ¿Cómo tratarlo? Y ¿Cómo prevenir?

Héroes sin capa construyen casas térmicas para perros de la calle