in

La teoría de la personalidad que te representa con lo primero que veas.

Sigmund Freud es considerado el «padre de la psiquiatría». Entre sus muchos logros se encuentra, posiblemente, el esquema de personalidad de mayor alcance en psicología: la teoría freudiana de la personalidad. La personalidad adulta surge como un compuesto de experiencias de la primera infancia, en función de cómo estas experiencias se procesan consciente e inconscientemente en las etapas de desarrollo humano y cómo estas experiencias dan forma a la personalidad.

Es durante estas etapas de desarrollo que las experiencias se filtran a través de los tres niveles de la mente humana. Es a partir de estas estructuras y los conflictos inherentes que surgen en la mente que se forma la personalidad.

También te puede interesar:

Según Freud, si bien existe una interdependencia entre estos tres niveles, cada nivel también cumple un propósito en el desarrollo de la personalidad. Dentro de esta teoría, la capacidad de una persona para resolver conflictos internos en etapas específicas de su desarrollo determina la capacidad de afrontamiento y funcionamiento futuro como un adulto completamente maduro.

  • Pregunta de

    Observa la imagen y responde qué fue lo primero que viste.

    • El ojo
    • El agua
    • La vegetación.

Deja un comentario