in

Test de personalidad ¿Qué es lo que ves? Descubre su significado

Según el famoso psicólogo Richard Gregory y su experimento de máscara hueca, la percepción visual del cerebro depende del procesamiento descendente y casi el 90% de la información que nuestros ojos perciben por primera vez se pierde cuando llega al cerebro.

Debido a esto, la mente tiene que hacer su mejor suposición basada en experiencias pasadas y recuerdos relacionados con el conocimiento del sujeto observado.

En este ejemplo de una máscara giratoria de Charlie Chaplin, el Dr. Gregory explicó cómo percibimos el lado hueco de la máscara y como sobresale al girar en la dirección opuesta, en función de la expectativa de la mente de cómo «debería» parecer y debe ser la imagen. La mente no está acostumbrada a ver caras invertidas, pero tiene una gran cantidad de datos sobre cómo son las caras humanas normales, por lo que nos hace ver algo diferente de lo que realmente existe.

Lo que nuestras mentes perciben por primera vez también puede estar relacionado con ciertas asociaciones subconscientes, que están conectadas con partes de nuestras personalidades.

También te puede interesar:

  • Pregunta de

    Presta atención a qué animal ves primero al mirar la imagen

    • Dos gatos
    • Perro

Deja un comentario