in

James Bowen se despide de su gato ‘Bob’, quien le inspiró varios libros de superación.

«Un gato callejero llamado Bob», es un libro escrito basado en el viaje personal de James Bowen y su gato Bob. Fue un éxito en ventas y ahora James Bowen se despide de su gato quien le inspiró a escribir este y más libros.

Bob murió el 15 de junio del 2020 después de haber cumplido más de 14 años, quien durante mucho tiempo fue acreditado por Bowen por salvarle la vida.

La historia de Bowen y Bob

Bowen era un adicto en recuperación cuando conoció a Bob en el 2007. Cuando lo encontró abandonado y herido se hizo cargo de Bob, quien a su vez le dio una razón para levantarse cada mañana.

Este dúo rápidamente  se volvió inseparable, tocando y vendiendo The Big Issue en las calles de Londres.

James Bowen se despide de Bob

El primer libro de Bowen «A Street Cat named Bob» fue publicado en el 2012 por Hodder & Stoughton que cuenta su historia y la de Bob. El libro se convirtió prontamente en un éxito de ventas junto a sus secuelas «El mundo según Bob«, «Un regalo de Bob» y «El pequeño libro de Bob«. El libro ha sido traducido en más de cuarenta idiomas y se han vendido más de 8 millones de copias de cada libro.

Su historia también se convirtió en una película lanzada en el 2016 protagonizada por Luke Treadaway como Bowen. Bob apareció en la película como él mismo y aparecerá en la secuela «Un regalo llamado Bob», a finales del 2020.

Bowen dijo:

Bob me salvó la vida. Es tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado, encontré una dirección y un propósito que me había estado perdiendo. El éxito que logramos juntos a través de nuestros libros y películas fueron milagrosos. Conoció a miles de personas, tocó millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él. Y nunca lo volverá a hacer.

-Siento que la luz se ha apagado en mi vida. Nunca lo olvidaré

También te puede interesar:

Deja un comentario