in

Joven encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón que tenía que atrapar.

Benjamín Sagredo, el dueño de Simón, un encantador gatito, empezó a escuchar en diferentes oportunidades unos ruidos extraños provenientes de su cocina en la ciudad de Punta Arenas, Chile. Los sonidos eran débiles, y solo en ocasiones, así que Benjamín no estaba demasiado preocupado con la situación.

Pero al parecer, Simón sí estaba al tanto de todo y sabía acerca del pequeño intruso que había estado haciendo estos extraños sonidos, y decidió que lo mejor era hacerlo sentir bienvenido en casa.

Benjamín comentó a The Dodo:

«No sabíamos qué era. Habíamos visto a Simón jugar con algo debajo de un sillón una vez, pero no le dimos mucha importancia».

Una mañana, cuando Benjamín se dirigía a la cocina, se topó con una escena realmente sorprendente. El hombre encontró bebiendo tranquilamente a un pequeño ratón cerca del tazón de agua de su gato, y como si no fuera poco, Simón no parecía estar sorprendido o incómodo por la compañía del roedor, parecía que estaba haciendo amistad con él.

Al parecer, el gato de gran y noble corazón se había hecho amigo del animal que aparentemente nació para cazar y tener una fiera enemistad.

El hombre agregó:

“Parecían muy conocidos. Simón estaba siendo cariñoso. Decidí grabarlo. Pensé que nadie me creería».

El padre de Simon estaba completamente desconcertado, pero al ver la reacción amistosa de su gato hacia el ratón, Benjamín no pudo evitar adoptar la misma reacción de su gatito. Sin duda el gran gesto y compasión de Simón era algo contagioso.

Benjamin recuerda:

“Lo sentí por el ratoncito. No podía soñar con hacerle daño. Lo llamé Chefcito».

Por supuesto, luego del emotivo momento, el hombre recogió a Chefcito y lo sacó de la casa con cuidado. Pero al parecer, Chefcito sí se sintió bienvenido en su hogar gracias a Simón y no tenía intenciones de irse por completo.

Benjamín finalmente dijo:

“Ha vuelto varias veces. Nos encanta que Simón lo acepte. Es un gato muy cariñoso y sociable. Si Chefcito sigue viniendo, tendremos que adoptarlo”.

También puede leer:

Deja un comentario