in ,

Joven estudiante vende bolsas de alimentos reutilizadas para ayudar a los perritos callejeros.

En las calles de Río de Janeiro existe quien se preocupe por los animales abandonados. Y es este joven estudiante que con su proyecto les compra comida y medicinas.

Wallace es el nombre del joven estudiante, quien es todo un ejemplo en su comunidad. Ese joven brasileño ha puesto en marcha un emprendimiento con un gran y noble objetivo. Con mucha creatividad, Wallace, conocido como Pala-pala, transforma bolsas de comida para animales en bolsas sostenibles. Luego el dinero recaudado lo invierte para asistir a perritos callejeros.

 

 

“El acto de tomar algo que ya no está en uso y darle una segunda vida y una nueva función. Al hacerlo, el producto terminado a menudo se vuelve más práctico, valioso y hermoso de lo que era antes”

, así describió su emprendimiento Wallace, según reseñó el medio Nation.

Este joven aplica el arte de darle nueva vida a un material ya usado y desechado, para aplicar así su proyecto llamado Sostenibilidad, el cual recauda fondos a través de la venta de sus bolas para comprar medicamentos y alimentos para los animales que viven en la calle.

Esta actividad caritativa principalmente la aplica en las regiones de Bangu y Padre Miguel, de esta ciudad brasileña. De acuerdo al joven estudiante, este emprendimiento nació de su participación en un grupo voluntario que cocina sopas para personas sin hogar.

 

 

Luego de participar en este primer proyecto se dio cuenta que los animales también necesitaban ayuda cuando están en situación de calle.

Tan solo lleva 2 meses en este proyecto que ha dirigido él solo. Le corresponde encargarse de todo, desde la recolección de bolsas como de la costura de ellas e incluso la venta. Sin embargo, tiene la esperanza de que poco a poco se le sumen más activistas y ONG para así poder hacer crecer el proyecto.

En su cuenta en la red social Instagram, el joven a hecho una reseña de todo lo que ha sido su trabajo, junto con material gráfico del mismo.

 

Deja un comentario