Ahmed Manai está convencido de que la eutanasia no es la única salida para estos animales, y puso todo su empeño y creatividad para darles una segunda oportunidad y crea prótesis a gatos y perros discapacitados usando materiales reciclados.
Tanto en el mundo animal como en el de los humanos, todavía existe una predisposición a ayudarse entre sí, como una señal de generosidad. Este es el caso de un joven de Túnez, de 23 años, que decidió crear prótesis para beneficiar a gatos y perros con alguna discapacidad, noble acto que se viralizó en redes sociales.

Gracias a su destreza en el diseño, Ahmed Manai logró crear varias soluciones que se adaptan perfectamente a las distintas necesidades de perros y gatos con alguna discapacidad.
Los ingeniosos aparatos fabricados a base de materiales reciclados ya han dado esperanza a muchos gatos y perros que ya no podían caminar por sus propios medios.Todo inició cuando un conocido de Manai le llevó un gatito que nació con una discapacidad crítica y le consultó si podía hacer algo por el animal. Ante tal petición, el tunecino reflexionó por algunos días sobre la condición del pequeño, hasta que se le ocurrió un excelente plan.Posteriormente, construyó un carro con ruedas que le permitía moverse y caminar como si sus patas traseras funcionaran adecuadamente.
Además, no solo las mascotas nacidas con alguna pequeña discapacidad fueron apoyados por Ahmed, sino también otras especies que necesitaban de la asistencia del buen hombre. Acudió en ayuda de una cigüeña colocando una férula debajo de su pata.
Este noble gesto de solidaridad conmovió a miles de usuarios en las redes sociales. “Para mí, dar esperanza a uno de estos animales significa darle una nueva vida”, manifestó el joven.
También te puede interesar:
- Gatos Paralíticos: causas, síntomas y tratamientos.
- Hermoso gato paralítico abraza a perritos enfermos.
- Ahora los perros paralíticos, podrán caminar, gracias a las células que se encuentran en su hocico.
- Cómo actuar si tu gato se fracturó la pata
GIPHY App Key not set. Please check settings