in

Jóvenes encuentran a un solitario perro que estuvo varado en medio del océano.

Cuando  Bryn Crowell y sus amigos, se encontraban navegando en un bote por la costa de Florida, algo se llamó su atención. En el agua había un objeto extraño, por lo que decidieron reducir la velocidad y dar la vuelta para ver de qué se trataba.

Desde lejos, Bryn y sus amigos creían que se trataba de un sombrero que algún turista había perdido, pero cuando se acercaron todo cambió.

Bryn comentó a The Dodo:

«Lo primero que pensé: ¡Woah, ese sombrero parece un perro!, ¡Otro segundo después, me di cuenta de que realmente era un perro!».

 

 

Nadie podía explicar cómo el perrito llegó hasta este lugar tan lejos de la costa, pero era evidente que estaba luchando por sobrevivir. Sin dudarlo, uno de los amigos de Bryn decidió saltar al agua, atrapó al perro y lo llevó hasta el bote para ponerlo a salvo.

Otro amigo de Bryn filmó el momento preciso del rescate y decidió compartirlo en las redes sociales. El incidente era tan increíble que rápidamente se hizo viral.

El perrito estaba un poco asustado y conmocionado, sin embargo, tenía mucha suerte de haber sido encontrado por el grupo de navegantes.

Bryn añadió:

«Se notaba que acababa de nadar por su vida».

@bryncrowell

just florida things #dogsaved #boating #florida

♬ original sound – bryncrowell

 

Después de revisar al perro, los jóvenes descubrieron que tenía un collar con una placa de identificación y con los datos de su familia. Entonces decidieron llamar para informar sobre su rescate, y en medio de la llamada telefónica escucharon que estaban llorando, molestos y desconcertados.

Según la información dada por la familia del perro llamado Zuko, ese día habían estado navegando en un bote y llevaron a su perro. Era la primera vez que Zuko navegaba, por lo que estaba muy emocionado y saltaba cada vez que una ola se estrellaba contra el bote.

De alguna manera, el perrito se cayó por la borda sin que su familia se diera cuenta, y pensaron que estaba escondido en el barco.

Luego de buscarlo por algunos minutos, no lo encontraron, así que decidieron volver para pasar por las zonas por donde habían navegado. Para su mala fortuna, no obtuvieron buenos resultados, pero gracias a Bryn y a sus amigos, Zuko tuvo una segunda oportunidad en su vida.

Bryn agregó:

«Cuando regresamos a Zuko, pudimos ver [a sus dueños] abrazándolo y llorando».

 

La familia de Zuko, le enviaron un mensaje de agradecimiento a sus nuevos héroes y explicaron los complicados momentos que habían pasado sin su perrito. Además, agregaron una fotografía donde se puede ver que compraron un salvavidas para Zuko, lo que garantizará su seguridad en el agua.

A pesar de haber estado nadando solo en el océano, Zuko estaba en perfectas condiciones, y el veterinario solo recomendó que tomara mucha agua.

Tal vez la historia de Zuko pudo tener otro desenlace, pero gracias a la valentía de Bryn y sus amigos terminó teniendo un final feliz.

Deja un comentario