in

Kayakistas encuentran a una perrita perdida en el río y la regresan nuevamente a la orilla

Existen muchas las razones por las que un perro se puede perder de su hogar, pero en Estados Unidos, aquel 4 de julio parece ser una pesadilla para los animales debido a los fuegos artificiales y muchos terminan extraviados, afortunadamente, un grupo de kayakistas encontraron a una perrita perdida a tiempo y lograron llevarla a salvo a su casa.

Muchas familias pasan la noche del 4 de julio tratando de calmar a sus animales asustados por los ruidos, pero esto no es suficiente. Y la perrita de una familia estaba tan asustada que decidió escapar de su casa para alejarse de las fuertes explosiones.

Desafortunadamente, los animales asustados suelen perder el sentido de orientación, por lo que la perrita desapareció por varios días, pero algunos kayakistas lograron rescatarla.

 

El día 9 de julio, varios kayakistas decidieron emprender un viaje por el río Chariton en Centerville, Iowa, sin saber que se llevarían una sorpresa. Mientras estaban navegando en kayak por el río y disfrutando de los paisajes, pudieron observar que en la orilla había una perrita asustada, sola y aparentemente perdida.

Inmediatamente, todos se dieron cuenta de que la perrita necesitaba ayuda con urgencia, así que se acercaron a ella para poder rescatarla y sacarla de este lugar.

Shakira Sias, una de las kayakistas, dijo según KCCI:

«Si no la hubiéramos sacado del río a tiempo, no la podíamos sacar de esa orilla. Las aguas suben tanto que ella habría sido arrastrada por la corriente».

Cuando lograron acercarse, notaron que la perrita nerviosa tenía un collar, era una linda bóxer de 10 años llamada Ethyl. Gracias a su placa de identificación, los rescatistas pudieron comunicarse con la familia de Ethyl, quienes les informaron que la perrita llevaba perdida 6 días.

@whos.that.girl__itsjess

We found a lost dog on the river #dogrescue #iowa#kayakingadventures #lostdog #reunited

♬ original sound – Jessica Rose

La perrita se escapó de su casa el día 3 de julio, asustada por los fuegos artificiales, y desde entonces no sabían nada de ella. Afortunadamente, el grupo de aventureros extremos, ese día estaba en el lugar indicado para poder salvar y ayudar a la adorable Ethyl.

Jessica Rose, integrante del grupo, decidió documentar el gran rescate de Ethyl y luego lo publicó en su cuenta personal de Tik Tok. En el clip se puede apreciar a Jessica diciendo que Ethyl estaba muy asustada cuando la encontraron, se notaba cansada y tenía muchas garrapatas.

Además, tenía mucha hambre, pero los kayakistas solo tenían Cheetos para ofrecerle y también le dieron un poco de agua para que se hidratara.

A pesar de la difícil situación por la que estaba pasando Ethyl, la perrita se dejó subir tranquilamente a un kayak y emprendió su viaje de rescate. Al parecer, ella comprendía que la estaban ayudando, y que finalmente iba camino a su casa después de pasar por esta horrible experiencia.

@whos.that.girl__itsjess

Puppy rescue from my husbands phone ❤️#iowa #dogrescue #lostdog #reunited #kayakingadventures

♬ Happy, summer, ukulele(852618) – Eternal Waves

 

«Estaba conmocionada y asustada. Pero dos horas después se puso de pie. Ella estaba feliz. En realidad, parecía como si flotara río abajo».

Luego de sacarla del río, los deportistas arreglaron una reunión con la familia de Ethyl, para que se pudieran reencontrar después de tantos días. En aquel momento, los dueños de la perrita se encontraban en una boda, pero el hijo de la pareja se encargó de recogerla y llevarla a casa.

Aunque la perrita estaba algo desnutrida, no padecía ningún problema de salud importante, así que comenzó a recibir tratamientos contra las garrapatas y desnutrición. En un video de actualización, Jessica comentó que Ethyl estaba muy feliz de volverse a encontrar con su familia y se veía agradecida.

Ethyl finalmente estaba en casa gracias a sus amables rescatadores, y seguramente la perrita los recordará y les agradecerá por siempre.

También te puede interesar:

Deja un comentario