En el estado de Texas, Estados Unidos, la población se encuentra recuperándose de las temperaturas frías a causa del vórtice invernal de este año. Lamentablemente, no solo los humanos se vieron afectados por el frío; las tortugas marinas a lo largo de la costa también están siendo amenazadas por las heladas.
Afortunadamente, las personas están reaccionando y muchos están cargando sus vehículos con tortugas para salvarlas de la tormenta invernal. Durante los últimos días, voluntarios de Sea Turtle, Inc. de South Padre Island, han trabajado incesablemente para rescatar la mayor cantidad de tortugas marinas posible.
Las tortugas marinas son de sangre fría, así que no llegan a regular su temperatura interna, por lo que pueden terminar paralizadas debido al inclemente clima. Así que al no poder nadar o moverse, lo que puede llegar a ocurrir es que terminen por ahogarse.
Intentando evitar esta gran tragedia, varios voluntarios han estado recorriendo la costa y cargando sus vehículos con tortugas y trasladándolas a un lugar donde puedan protegerlas mientras pasan las tormentas heladas.
También, han compartido en sus redes sociales la situación, animando a más personas a ayudar a las tortugas y transportarlas a un espacio seguro.
Un usuario en Facebook compartió:
«¡Hombre, qué día tan increíble! ¡Incluso más voluntarios que ayer! ¡Gracias a todos por venir y trabajar! ¡Todavía son cosas que puedes hacer para ayudar! ¡Tenemos otro día de rescates mañana, y estamos llegando a capacidad, haré saber a todos la ubicación mañana de donde habrá nuevas entregas, todavía necesitamos lonas, piscinas para niños, agua, mantas y mucho más!».
Precisamente, el Centro de Convenciones y Oficina de Visitantes de South Padre Island, se ha transformado en un refugio temporal para estas tortugas marinas rescatadas; hasta el momento albergan ya a miles de ellas, y es posible que el número continúe en aumento.
Los voluntarios no han descansado un momento, para intentar mantener a salvo al mayor número posible de tortugas. Las personas por iniciativa propia se acercan a las costas y finalmente se dirigen hasta el centro de convenciones con los rescates que realizan, es un trabajo en conjunto por una maravillosa causa.
El esfuerzo de las personas para salvar a estas tortugas sigue creciendo, y con suerte, cada una de ellas regresará al mar cuando el clima sea el adecuado para continuar sus largas vidas en el océano. En la comunidad, sin duda, serán un inspirador testimonio de los miles de voluntarios que ayudaron a salvar a estas tortugas marinas.
GIPHY App Key not set. Please check settings