in

La historia detrás de los perros pandas

La verdader historia de los perro panda

Has visto un panda ladrar y andar por la ciudad, es algo raro cierto, pero hoy en día están siendo más comunes de lo que se piensa, y no es que sea una nueva raza. Estos perros pandas están causando furor en China, ¿Pero cómo logran que un perro sea un panda? es lo que descubriremos en este artículo.

Primero aclarar que no son ninguna raza nueva, ni se ha logrado con el cruce de distintas razas, pues los perros pandas o mejor conocidos como pandogs, se le deben a la ocurrencia de un chino llamado Hsin Chen, ya que este hombre es muy famoso por por crear razas de perros que se parecen a otros animales. Los perros pandas no son nada menos que los Chow Chow, al cual se le aplica ciertas técnicas para transformar su aspecto, como el uso de tintes y productos químicos para dar forma al parecido a los pandas, esta técnica se realiza cada 6 meses, y aunque el creador de esta idea afirma que esta técnica es inofensiva con los animales, han surgido miles de críticas al respecto.

La vicepresidenta de PETA, Lisa Lange manifestó que esta práctica es “estresante” en un comunicado emitido por Fox News, “Hay formas mucho mejores de mostrar aprecio por los pandas que usando perros sensibles como exhibiciones decorativas que se pueden teñir. Recubrir perros con tintes químicos es estresante e incluso puede causar reacciones alérgicas en su piel, nariz y ojos”, dijo.

También te puede interesar:

Errores que cometemos al tener un perro.
Las mujeres prefieren dormir con su perro ¿Por qué?
Conoce la raza de perros tacita de té.
Conoce al perro mapache o Tanuki.

Pero sin embargo esta idea ha causado sensación y cada día son más las personas que están cambiando la apariencia de sus perros Chow Chow, con el estilo del panda, y esta técnica tiene un costo por teñido de 1.500 yuanes (200 euros), recordando que esta técnica se realiza por el resto de vida del animal cada 6 meses.

Deja un comentario