in

La increíble casa Hemingway, hogar de los gatos con polidactilia

Ernest Hemingway es conocido por ser un gran escritor estadounidense ganador de un premio nobel de Literatura, pero también se le conoce por ser un total amante de gatos y no de cualquier tipo de gatos, sino de aquellos con una condición específica: Gatos con polidactilia o Gatos Hemingway, en honor al escritor.

Se sabe que la polidactilia es una condición genética que hace que un individuo nazca con dedos adicionales. En gatos es muy común que esto ocurra más en patas delanteras que en las patas traseras.

Gatos Hemingway - viendo al techo

Hemingway amaba tanto a sus gatos, que tiempo después su casa sería convertida en el Museo de Ernest Hemingway , dicho museo es ahora el hogar de decenas de gatos descendientes de la mascota original del escritor: Snowball.

Gatos Hemingway - persona cargando gato

Snowball era un gato con polidactilia que fue un obsequiado por un  capitán de barco a Hemingway, en aquel entonces se decía que eran de buena suerte, ya que se creía que al tener dedos de más tenían mejores habilidades para la caza de ratones.

También te puede interesar:

♥ Minina causa asombro  por tener un total de 28 dedos en sus patas.
♦ Lo que debes saber de los gatos paralíticos: causas, síntomas y tratamientos.
♣ Lil Bub: Una gata de apariencia única en todo el mundo.
♠ Razas de gatos más raras que existen el mundo.

Es por ello que los gatos de Hemingway son conocidos comúnmente como gatos de seis dedos, sin embargo no todos los felinos que viven en la casa tienen esta cantidad de dedos, pero se dice que todos presentan el gen polidáctilo.

Gatos Hemingway - gato recostado en una mesa

Actualmente se puede ver a los gatos de Hemingway caminando alrededor de los exuberantes jardines o durmiendo en los muebles ubicados en el interior de la casa. Los visitantes pueden observarlos descansar plácidamente en cualquier lugar del museo.

En este artículo TuGatoCurioso te brinda una galería de fotos de los gatos que viven recorriendo los pasajes de la famosa casa del escritor.

Deja un comentario