in

La increíble historia de Balto, el perro héroe que salvo a una ciudad

Seguramente muchos de nosotros hemos visto el dibujo animado “Balto” cuando éramos pequeños y quedamos fascinados con la historia de un perro lobo que salvo a un pequeña ciudad en Alaska, pero ¿Qué hay de cierto en esta historia?

La historia se remonta a 1925, hubo un brote de difteria (enfermedad que afecta mayormente a niños) en la ciudad de Nome, pero no tenían el suero de antitoxina; lo tenían que traer desde Anchorage a más de 500 millas de distancia. El gobernador de Alaska ordenó colocar el suero en un tren desde Anchorage a Nenana, que era la ciudad más cercana a Nome que están a 483 millas de distancia.

Mientras tanto, Nome envió a 150 perros y 20 personas para traer la medicina desde Nenana. Conseguir el medicamento era tarea fácil, lo difícil sería hacerlo en tiempo récord de 6 días; ya que las bajas temperaturas de Alaska podrían hacer que el medicamento echara a perder.

Uno de los perros del equipo era Balto, un husky siberiano que se encontraba en el escuadrón B a cargo del guía Gunner Kaasen. El equipo soportó heladas temperaturas de -40°C, fuertes vientos y zonas montañosas, lamentablemente algunos perdieron la vida en el camino a Nome.

Son varias las teorías de cómo Balto se convirtió en héroe, ya que muchos no creían que pudiera llegar a su destino ya que era un híbrido. Sin embargo se piensa que dirigió a los perros hasta el final, pudo orientarse y seguir el camino llegando a Nome en cinco días y medio con la antitoxina.

También te puede interesar:

Errores que cometemos al tener un perro.
Conoce sobre los seguros de vida para tu perro.
Como saber si un perro confía en ti.
Increíbles imágenes de perros atrapando croquetas en el aire.

Balto murió en 1933 a la edad de 14 años. Su cuerpo fue preservado y todavía se puede ver en el Museo de Historia Natural de Cleveland en Cleveland, Ohio. También hicieron una estatua en su honor en Central Park, Nueva York, ya que gracias a su hazaña salvó muchas vidas humanas.

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

317 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Interesantes marcas de nacimiento en pelajes de gatos

Feromonas: para tranquilizar a los felinos estresados