in ,

La larga y sorprendente travesía de este gato que recorrió casi toda Francia para volver a su antigua casa.

La historia de este gato llamado Cocci, asombro a muchos. El felino se perdió durante la mudanza de su familia al oeste del país europeo y después de 13 meses desaparecido regresó con sus dueños

Este es el caso de una familia francesa que perdió a su mascota cuando se mudaron a su nuevo hogar en agosto del año 2021 y luego de 13 meses se dio el encuentro entre ambos tras no saber nada de él.

El gato de 10 años de edad caminó más de 600 kilómetros para volver a su antigua casa que estaba en la región francesa de Mosa y a 600 kilómetros de su nueva casa en Orne, Normandía luego de que su familia se mudara.

De acuerdo con los dueños del felino, en entrevista para la cadena de televisión TF1 Info, se percataron que su mascota no estaba con ellos cuando comenzaron a desempacar las cosas. Ante la desesperación les preguntaron a sus nuevos vecinos si lo habían visto y les respondieron que habían llegado solos y sin ningún gato.

“Buscamos, buscamos y buscamos, alboroté a todo el vecindario”,

Comentó Laëtitia De Amicis, la dueña del gatito, para la cadena francesa.

Luego de 13 meses de búsqueda, encontraron una foto deCocci en una cuenta de Facebook que busca a los propietarios de mascotas extraviadas, y de acuerdo con De Amicis, se veía muy diferente, pero ‘algo le decía a su corazón’ que era su mascota, por lo que fueron a Mosa para reencontrarse con él.

Lo sorprendente fue que el felino sí viajó con ellos a Orne, pero volvió a su antigua casa al este de Francia.

La dueña declaró que lloraron y que incluso el auxiliar de la veterinaria se emocionó mucho.

En las últimas semanas, Cocci se convirtió en la mascota francesa del momento y en el perfil de Facebook de la dueña, Laëtitia De Amicis, compartió múltiples reportajes hechos sobre su historia, tanto en periódicos como en cadenas de televisión.

Deja un comentario