in ,

¿La luna llena podría afectar el comportamiento de los perros?

Estudios certificaron que los ciclos lunares afectan a ciertos insectos, peces y aves, los efectos en los perros aún no han sido probados por la ciencia. Pero hay testimonios de dueños que sustentan que efectivamente la luna llena afecta el comportamiento de los perros. Muchos  de ellos han percibido que con la luna llena sus mascotas tienden a comportarse de manera distinta.

Lo que creemos es que hay perros (al igual que humanos) que son más sensibles a este tipo de fenómenos y mientras hay perros que no se ven afectados ni por la Luna ni por nada, hay otros que sí.

Las fases de la Luna pueden afectar el comportamiento de los humanos y de los animales. Un claro ejemplo es el aumento de visita de perros a los veterinarios cuando sucede esta fase de la luna. El incremento es del 28 %.

Una luna llena es diez veces más brillante que incluso media lunaLas fases de la luna tienen efectos en las mareas y también en nuestros cuerpos pues están compuestos mayormente de agua. Otra teoría de por qué nos afectan es porque hay más iones positivos en el ambiente.

Posibles causas del aumento de lesiones de mascotas durante la luna llena

Los perros se lastiman más durante las lunas llenas. La causa de esto es poco clara pero se cree que es resultado de que los perros quieren pasar más tiempo en exteriores cuando la luna brilla más y esto los hace más vulnerables a tener accidentes.

Más allá de lo que los astrólogos digan, la explicación más lógica para esto es que cuando brilla más la luna es más fácil que vean a un gato, ardilla o cualquier otra cosa que los haga ir a perseguirlos y por lo tanto es más fácil que se lastimen.

Y la teoría más común es que los dueños de mascotas pasan más tiempo en la calle con sus mascotas, durante estos momentos cuando la luz de la luna está en su apogeo. Sin embargo, es de noche, y esto solo aumentará el riesgo de lesiones de tu mascota si eliges pasar más tiempo con ella afuera en este momento del día.

Como hemos visto, en los animales domésticos no está comprobado que la luna llena influya en su comportamiento. Pero en la naturaleza muchos animales definitivamente se comportan de manera diferente ante su presencia. Por ejemplo, en Australia, millones de corales liberan simultáneamente esperma y óvulo durante la luna llena cada año, los leones cambian sus hábitos de caza y las aves se desorientan.

Si el comportamiento de tu mascota cambia con la luna llena, realmente no hay que preocuparnos. Cuando los signos son severos, el veterinario puede recetarle medicamentos contra la ansiedad.

Deja un comentario