in

La nueva mini mascota favorita por muchos: El erizo enano africano

El erizo de vientre blanco o erizo pigmeo, es una especie de mamífero erinaceomorfo originario de gran parte del África subhariana. El adoptar un erizo enano africano se posiciona como ideal en estos tiempos, ellos son leales como los perros y traviesos como los gatos.

Es una compañía ideal para dueños ajetreados y con espacios reducidos, estos curiosos mamíferos pueden llegar a vivir hasta cinco años. Este erizo junto con el erizo egipcio son los únicos que son vendidos legalmente como mascotas.

Su popularidad y reproducción como mascota viene desde los 80, siendo un animal que aún mantiene su cautela hacia los depredadores, siendo por ello tímido con los humanos. Si es comprado desde muy joven, facilita la relación mascota-dueño.

como adoptar un erizo enano africano

Características del erizo enano africano.

Aunque al pensar en el erizo, nos venga a la mente un animal completamente lleno de púas; el solo presenta púas en la parte superior de su cuerpo, pudiendo llegar hasta los 5 000. Las púas suelen medir entre dos y tres centímetros de largo y están compuestas de queratina y no están afiladas, por lo que no hacen daño al tocarlas.

Estos erizos son de cuerpo ovalado y miden de 15 y 25 cm de longitud y pesan de entre 350 y 700 gramos; sus patas son muy cortas, tienen una larga nariz y ojos pequeños. Las hembras suelen ser más grandes que los machos. Las características físicas son iguales para ambos, por lo que la zona genital es la única diferencia entre ellos.

Se pueden mantener en jaulas o terrarios, bien ventilados, se le debe colocar un orificio de entrada para que el animal se sienta protegido y tranquilo a la hora de dormir.

cómo es el apareamiento del erizo enano africano

Alimentación del erizo enano africano.

Estos animales son insectívoros, aunque pueden ingerir vegetales y frutas de forma ocasional. Como base de la alimentación se utiliza pienso de gato. Además hay que suplementar la dieta con insectos (grillos, tenebus, saltamontes, cucarachas, caracoles, lombrices de tierra y gusanos de seda).

Ocasionalmente se les puede ofrecer huevo duro, trocitos de pechuga de pollo, frutas dulces. El alimento se debe ofrecer de noche ya que son animales de hábitos crepusculares. No son necesarios vacunarlos, pero si se recomienda hacer una limpieza dental anualmente para prevenir problemas odontológicos. Y deberás bañarlo cada tres meses, utilizando un champú de PH neutro y agua templada.

Este animal puede convivir perfectamente con otros animales más grandes que él, como perros y gatos ya que son animales equilibrados que lo más probable es que ignore su presencia; y que hace que adoptar un erizo enano africano sea una buena decisión.

No se recomienda su convivencia con hurones por la posibilidad de convertirse en su nueva presa, ni con roedores más pequeños que él, porque entonces el erizo se convertiría en su atacante.

También te puede interesar:

Mascotas que puedes tener en casa, si no te gustan los perros ni gatos.
Conoce las mascotas de los famosos con estas increíbles tomas.
Consejos para afrontar la muerte de tu querida mascota.
Conoce la importancia de darle una mascota a hijo pequeño.

Loading...

Deja un comentario