in

La picadura del mosquito tigre puede atentar contra tu salud

Con la llegada del verano en diversos países comienza a proliferar el llamado mosquito tigre, que desde el año 2004 ha sido detectado de forma creciente, este pequeño insecto de entre 2 y 10 milímetros, originario del sudeste asiático, actúa como vector de peligrosas enfermedades, como el dengue, la chikunguya o el virus del zika.

¿Cómo y cuándo pica el mosquito tigre?

Para prevenir las picaduras del mosquito tigre en verano es importante ser precavido durante el día, ya que actúa cerca del sol. Por ello, aunque es posible que pique dentro de casa, lo normal es que te ataque en el exterior; sin embargo, es complicado detectarlo, ya que tiene un vuelo ágil y discreto. Definitivamente al estar cerca del sol es difícil verlo.

síntomas de picadura mosquito tigre

¿Es molesta la picadura de mosquito de tigre?

Debe tener en cuenta que la propia picadura no es molesta, pero si la reacción a esta. Se produce posteriormente y dura varios días, en los que puede notar escozor, relieve en la piel y enrojecimiento, digamos que es la reacción del propio cuerpo a la saliva del mosquito. Pero si nota otros síntomas como fiebre, conjuntivitis, escalofríos o lumbalgia, no dude en acudir a un médico.

cuanto duran las picaduras de picadura mosquito tigre

¿Qué puede hacer para evitar las picaduras del mosquito tigre?

En primer lugar, la recomendación más sencilla es instalar telas mosquiteras en las ventanas de las casas para impedir la entrada del mosquito al interior. Sin embargo, como hemos explicado anteriormente, el mosquito suele actuar en el exterior, por lo que los expertos aconsejan vestir camisetas de manga larga y pantalones ajustados al tobillo.

Estos consejos pueden parecer imposible de seguir en los meses de verano, es por ello que para quienes deseen tomar el sol y vestir de manga corta, se recomienda considerar el uso de repelentes pero solo en la piel o la ropa expuesta.

repelente para las picaduras del mosquito tigre

También te puede interesar:

La granja de cucarachas, un negocio muy lucrativo en China.
Hombre gana dinero por vender sus pedos a una empresa.

Deja un comentario