in

La tecnología que beneficia a los deportistas en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos  son el mayor  evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo.

Con el paso del tiempo, la tecnología avanza y obviamente cada cita olímpica presenta mejoras respecto a la de cuatro años atrás, los deportistas brindan lo máximo de sí mismos llevando sus cuerpos al límite.

La disimilitud entre oro y bronce se está llegando a calcular en milésimas de segundo. Pero en realidad el avance de la tecnología en los juegos olímpicos es lo que diferencia y ayuda a los deportistas, ya que cada vez tiene un efecto mayor en el deporte.

Para una persona que se va a medir con su rival, tener la máxima indagación sobre su cuerpo y en qué punto puede progresar o forzarlo al cien por ciento es de vital importancia.

Por ejemplo, la empresa Solos ha creado unas gafas con pantalla especialmente diseñadas para ciclistas. Estas gafas muestran información sobre la carrera en tiempo real, así como información de su cuerpo gracias a los sensores que puede llevar conectados.

También te puede interesar:

♥ 9 cosas tecnológicas para regalar o engreírte a ti mismo.
 Las 10 mejores apps gratuitas para gatos, tu gato las amará. 
¿Proteges tu vista al usar el celular? 8 consejos que te ayudarán a cuidar tus ojos.
El antes y después de como la tecnología cambió la vida de nuestros gatos.

Como bien sabemos, es normal ver a los atletas que representan a su país entrenar con pulsómetros y sensores de movimiento adheridos a su cuerpo, capaces de recolectar toda la información de cada uno que al final del entrenamiento serán analizados y estudiados.

tecnología en los juegos olímpicos - hombre ejercitandose

La tecnología que disponen va más allá de la que utilizamos los aficionados al deporte. Los nuevos materiales y productos estas diseñados para que atletas profesionales se conviertan en una máquina más perfecta y más eficaz.

tecnología en los juegos olímpicos - atleta nadador

Gracias a los últimos avances en tecnología, podemos disfrutar de muchas de las competiciones que se vienen celebrando en los últimos tiempos. A continuación Tu Gato Curioso te muestra estos interesantes aparatos tecnológicos que mejoran el rendimiento de los deportistas en los Juegos Olímpicos.

#8 LumiWave’s Infrared Light Therapy

Dentro de la gimnasia, los atletas sufren pequeñas lesiones o dolor en las articulaciones, que son tratados con una terapia de luz infrarroja que incrementa el flujo sanguíneo y alivia el dolor en poco tiempo.

#10 Termómetro inteligente Kinsa Health

Durante las olimpiadas de Río 2016, era la temporada del virus Zika transmitido por mosquitos, este termómetro mide la temperatura y recoge otro tipos de datos y síntomas.

Deja un comentario