in

La trágica historia de Pablo Escobar "El Patrón del Mal"

Pablo Emilio Escobar Gaviria era el nombre de un temido narcotraficante nacido en Colombia, admirado por unos, odiado por otros, este famoso personaje causo terror entre la población en general.

Era el tercero de siete hermanos, nació el 1 de Diciembre de 1949, su padre Abel Escobar era un campesino y su madre Hermilda Gaviria era profesora. Desde muy pequeño, Pablo Escobar mostró habilidad para los negocios.

Su vida delictiva inicio con el contrabando a finales de la década de los 70. A comienzo de la década de los 80 empezó a involucrarse en la producción y comercialización de marihuana y cocaína. Formó alianzas con otros narcotraficantes de renombre como Gonzalo Rodríguez, Carlos Lehder y Jorge Luis Ochoa, y fundó el famoso «Cartel de Medellín».

Al cumplir 44 años, Pablo Escobar fue arrinconado por las fuerzas armadas y por las amenazas contra su familia. Trató de negociar con el estado, sin embargo su propuesta no fue aceptada. Durante seis meses logró evadir al «Bloque de Búsqueda»; que fue creado con el único fin capturarlo vivo o muerto.

Luego de una intensa búsqueda, se consiguió localizarlo gracias a seis llamadas que Pablo Escobar le hizo a su hijo, es así como logran acorralarlo; pero en su huida Escobar recibe un disparo en el corazón acabando con su vida.

Tras su muerte, las víctimas de los atentados recuerdan con nostalgia y dolor estos sucesos. En total cometió 623 atentados que causaron la muerte de 402 civiles y cerca de 1710 lesionados. Además asesinó a 550 policías pagando por sus cabezas. Hizo estallar 100 bombas con el auspicio de todo el cartel de Medellín.

También te puede interesar:
Famosos que no beben alcohol, que increíblemente son cero alcohol
Personas que compraron cosas online estando ebrias y luego lo lamentaron.

Loading...

Deja un comentario