in

Las 14 razas de gatos más caras del mundo

Una mascota puede ser una excelente opción para que los niños en casa se tomen conciencia sobre el cuidado de los animales. Uno puede hacerse de un gato comprado. Sin embargo, si se busca un minino más “exclusivo”, puede requerirse de una increíble cantidad de dinero.

Un gato no es igual a otro ya que existen multitud de razas y de distintas características por las cuales se determinan los precios de compra. No solo la apariencia de estos gatos y su carácter son diferentes, sino que también lo es su precio. Cuanto más raro sea el felino, más caro y es que las razas de gatos más caras del mundo llegan a costar cuatro o incluso cinco mil euros.

En el mundo hay alrededor de 250 razas de gatos reconocidas, lo que sin duda es una cifra bastante impresionante, y muchos no creerían que los gatos pudieran ser tan especiales, pero lo son debido a todas las particularidades que puede poseer cada raza, lo que en algunos casos eleva notablemente su precio en el mercado y se convierten en mascotas de lujo para sus dueños.

También te puede interesar:

Conoce las increíbles razas de gatos más peligrosas del mundo.
Conoce las razas de perro tacita de té.
Razas de gatos más raras que existen en el mundo.
Razas de gatos ideales para niños.

Cada raza de gato que se ve alrededor del mundo atrae mucho a los amantes de los gatos por sus características particulares, pero…¿Estarías dispuesto a pagar una suma elevada de dinero para tener uno de los gatos más hermosos y exóticos del mundo? Porque realmente existen razas de gatos que llaman la atención, pero no solo por su hermosura sino también por lo caros que pueden llegar a ser, nadie se imaginaría que un animal tan adorable pudiera valer más que incluso un coche de lujo ¿o sí?

razas de gatos mas caras del mundo

Seguro que alguna vez te has preguntado por los gatos más caros del mundo, algunos ejemplares muy específicos tienen motivos para ser costosos por deformaciones genéticas que presentan y otros por su pelaje y particularidades. A continuación Tu Gato Curioso te mostrará algunas de las razas de gatos más caras del mundo.

#2 Allerca hypoallergenic

Tiene un motivo bastante interesante para costar los cerca de 6000 dólares que nos piden por uno de sus ejemplares, y es que está modificado genéticamente para anular todos los factores que producen alergias en los humanos y que poseen estos animales.

#6 Gato Himalayo

Es un gato que viene de la familia de los persas, llegan a costar unos 1.300 euros. En su mayoría son unos gatos que se llevan muy bien con los humanos porque tienen buen carácter y son realmente dóciles.

#7 Mau Egipcio

Esta es una raza de gatos que tiene un valor de unos 1.500 euros. Se trata de un gato que se ve mucho en las pinturas de los murales en Egipto, por lo que es una raza de gatos con mucha historia, y que además es especial puesto que se consideraba en el antiguo Egipto como uno de los gatos favoritos de los faraones.

#8 Gato escocés

Está valorado en unos 1.500 euros, y es una de las razas preferidas por muchos, puesto que cuenta con la particularidad de tener las orejas apuntando hacia abajo. Además de ello, se caracterizan por ser dóciles, muy juguetones y, como la mayoría de los gatos, son inteligentes.

#9 Maine Coon

Este gato es muy especial, puesto que es una de las razas más grandes a nivel mundial, considerando que pueden llegar a medir unos 120 cm, y su peso suele esta entre los 5 y 15 kilos. Suele tener un precio de unos 1.600 euros. Es un espécimen para muchos muy elegante y valioso.

#10 Azul Ruso

Este gato es muy especial puesto que su pelaje es uno de los más atractivos a la vista del mundo de los gatos. Además de ello, en Rusia se considera como un talismán de la buena suerte. Suele tener un precio de unos 2.000 euros.

Deja un comentario