in

Las 14 razas de perros más caras del mundo

Una mascota puede ser una excelente opción para que los niños en casa se tomen conciencia sobre el cuidado de los animales. Uno puede hacerse de un perro comprado. Sin embargo, si se busca un canino más “exclusivo”, puede requerirse de una increíble cantidad de dinero.

Un perro no es igual a otro ya que existen multitud de razas y de distintas características por las cuales se determinan los precios de compra. No solo la apariencia de estos perros y su carácter son diferentes, sino que también lo es su precio. Cuanto más raro sea el canino, más caro y es que las razas de perros más caras del mundo llegan a costar más de diez mil dólares.

En el mundo hay alrededor de 100 razas de gatos reconocidas, lo que sin duda es una cifra bastante impresionante, y muchos no creerían que los perros pudieran ser tan especiales, pero lo son debido a todas las particularidades que puede poseer cada raza, lo que en algunos casos eleva notablemente su precio en el mercado y se convierten en mascotas de lujo para sus dueños.

Cada raza de perro que se ve alrededor del mundo atrae mucho a los amantes de los perros por sus características particulares, pero… ¿Estarías dispuesto a pagar una suma elevada de dinero para tener uno de los perros más hermosos y exóticos del mundo? Porque realmente existen razas de perros que llaman la atención, pero no solo por su hermosura sino también por lo caros que pueden llegar a ser, nadie se imaginaría que una mascota pudiera valer más que incluso un coche de lujo ¿o sí?

También te puede interesar:

Razas de perros más populares en todo el mundo.
Cómo evitar ser estafado al comprar un perro de raza.
Conoce las razas de perros tacita de té.
Los perros mas extraordinarios y talentosos que han ganado un Récord Guinness.

Seguro que alguna vez te has preguntado por las razas de perros más caras, algunos ejemplares muy específicos tienen motivos para ser costosos por deformaciones genéticas que presentan y otros por su pelaje y particularidades. A continuación Tu Gato Curioso te mostrará algunas de las razas de perros más caras del mundo.

#1 Pomerano — 2.500 USD

Los pomeranos se desarrollaron en la provincia de Pomerania de las antiguas razas de Spitz. Les encanta conocer gente nueva, se portan bien con los niños y se llevan bien con otros animales. Estos pequeños perritos son muy activos en el interior y son una buena opción para los apartamentos. Aunque solo pesan de 2 a 3,5 kg, su precio es extremadamente alto.

#2 Dogo Argentino — 4.000 USD

Esta raza se ve aterradora y, siendo cazadores y guardianes, pueden ser bastante agresivos. Tendrías que contratar a un entrenador profesional, porque un Dogo Argentino puede ser realmente peligroso si no está entrenado adecuadamente. Para conseguir un guardián perfecto para tu hogar y tu familia, debes pagar hasta 4.000 dólares por un cachorro.

#3 Akita — 4.500 USD

Los akitas son originarios de Japón, pero hoy en día hay dos variedades distintas: akita japonés y akita americano. Estos perros son muy leales, pero también pueden ser tercos y dominantes y requieren mucho entrenamiento. La raza japonesa pura es la más cara y puede alcanzar un precio de 4.500 dólares.

#4 Los Collie Barbudos — 5.000 USD

Esta raza proviene de Escocia y Norte de Inglaterra. En sus inicios fueron criados para cuidar rebaños en Gran Bretaña y aunque siguen desempeñando esa función, existen muchos que se han convertido en el amigo idóneo de la familia. Es de tamaño mediano y puede alcanzar una altura de 56 centímetros y un peso de 28 kilos.

#5 Pharaoh Hound — 6.500 USD

Es considerado como una de las razas más antiguas del mundo. Su valor aproxima hasta los 6 mil 500 dólares y es un canino alto y esbelto con medidas de hasta 67 centímetros y peso de alrededor de 25 kilos.

#6 Azawakh — 6.500 USD

Esta es una de las pocas razas africanas disponibles para la compra. Son cazadores y pueden alcanzar velocidades de 64 kilómetros por hora. Así que necesitan mucha actividad física. Estos perros son muy amistosos, aman a sus humanos y les caen bien otros perros.

#7 Dogo del Tíbet — 7.000 USD

Las antiguas tribus nómades de China, Nepal y el Tíbet usaban a estos perros para proteger a las ovejas de los depredadores. El dogo del Tíbet es una de las razas más grandes y protectoras del mundo. Estos perros pueden alcanzar 83 centímetros de altura y 72 kg de peso. En 2014 se dio a conocer que uno de ellos se convirtió en el perro más caro del mundo después de que se vendiera por una cantidad récord de 1.9 millones de dólares.

#8 Rottweiler — 8.000 USD

Históricamente, esta era una raza de pastoreo. Ahora estos perros son buenos guardianes y son muy protectores con sus familias. Muchas veces se usan como perros de búsqueda y rescate, perros policías y perros guía. Aunque esta raza es muy común y conocida hoy en día, algunos pueden costar hasta 6.000 dólares, dependiendo de su linaje.

#9 Chow Chow — 8.500 USD

El chow chow es oriundo del Norte de China y es otra de las razas más antiguas que aún existen. Fue perro guardián, pastor y de compañía en China. Tiene una apariencia muy parecida a un osezno porque posee un abundante pelaje con una tonalidad que puede ser: roja, azul, negra, blanca y crema que lo hacen ver realmente adorable.

#10 Bulldog Inglés — 9.000 USD

Este rechoncho perruno es reconocido como un símbolo en Inglaterra. Proviene de Reino Unido y se cree que su origen es del cruce del toro maltes con mastines. Antiguamente fue criado para las peleas de perros en Reino Unido.

Deja un comentario