in

Las granjas de cucarachas, un negocio muy lucrativo en China.

la granja de cucarachas en China

Las cucarachas son parte de los insectos más odiados y asquerosos que se puede imaginar, entonces cómo es posible que sea un negocio lucrativo; y que su crianza sea rentable, bueno aquí te contamos la razón.

Esto sucede en China donde existen lugares del tamaño de dos campos de fútbol, para hacernos una idea del área, esto vendría siendo las granjas de cucarachas, se estiman que pueden haber una cantidad de 6.000 millones de estos insectos, estas granjas cuentan con todo lo necesario para que estas cucarachas puedan reproducirse fácilmente, el lugar es cálido, húmedo y oscuro, todo lo soñado por estos insectos, todo se encuentra monitoreado minuciosamente para no alterar su hábitat.

Amor por las cucarachas o que razón es la que lleva que existan estas granjas; la razón, aunque suene repugnante es por salud, su fin es para el consumo humano, la agencia EFE afirma que este animal ha evolucionado de forma casi perfecta, es por eso que los dueños de estas granjas son la cadena farmacéutica Haoyisheng (Buen Doctor), gracias a las cucarachas se elaboran tónicos que son efectivos para tratar dolores de estómago y problemas respiratorios.

Este medicamento se llama Kangfuxin tiene un cierto aroma a pescado y ligeramente dulce, su precio oscila entre los 8 dólares, si revisas los ingredientes podrás leer Periplaneta americana, que es el nombre científico de la cucaracha; este tónico es usado por personas bajo su propia responsabilidad, se cree que la cucaracha existió millones de años antes que los dinosaurios y aun así con el paso de los años mantienen sus mismos genes, es por ello que consideran que en su cuerpo habitan elementos mágicos. Este tónico ha generado muy buenas ganancias para la compañía farmacéutica.

También te puede interesar:

Los animales más grandes del mundo.
Los animales más feos del mundo.
Gatos fluorescentes, una modificación genética que hacen brillar a los gatos.
Animales que puede «vivir» después de muertos.

¿Y tú consumirías este tónico?, mientras lo piensas TuGatoCurioso te ha preparado estas imágenes para que sepas como es la crianza.

Deja un comentario