in

¿Las mascotas también pueden donar sangre?

Sí, las mascotas pueden donar sangre y salvar la vida de otros amigos peludos, según el Banco de Sangre Animal, situada en Barcelona, donde cada mes se recibe unas 129 donaciones sanguíneas de perros y gatos.

Es un acto altruista que permite salvar la vida de muchas mascotas; son muchos los perros y gatos que necesitan transfusión de sangre que son requeridas cuando hay hemorragias, anemias, coagulopatias, intoxicaciones, quemaduras o hemofilias, entre otras afecciones más comunes.

Cabe destacar que los perros y los gatos también tienen diferentes grupos sanguíneos, por lo que se comprueba como en los humanos la compatibilidad entre donante y receptor; en los canes, los grupos sanguíneos más comunes son: DEA-1.1; DEA-1.2, DEA-3, DEA-4, DEA-5, DEA-7; (DEA significa Doy Erythrocyte Antigen), en los gatos es más simple los grupos de estos felinos son A, B y el AB; siendo el AB el más común.

Al realizarse la transfusión los perros son los que menos problemas tienen frente a los gatos, los riesgos en los perros son bajos pero después de la primera transfusión aumentan, por lo que si será necesario inyectar plasma compatible, en cambio con los gatos, el riesgo de sufrir reacciones letales es altísimo debido a los antígenos que reaccionan de  forma natural ante un tipo de sangre distinto.

¿Cualquier perro o gato puede ser donante de sangre?

Si cumple los requisitos, sí, al igual que ocurre en los humanos, los donantes deben estar en buenas condiciones físicas y pesar al menos 20 kilos en el caso de los perros y 3 kilos en los gatos, es importante saber que sólo se podrá realizar este proceso cada tres meses.

Otra característica para dos de las mascotas más comunes en nuestros hogares es que los gatos no pueden recibir una sangre diferente a la de su tipo, mientras que los perros sí.

También te puede interesar:

¿Por qué los gatos esterilizados engordan con mayor facilidad?
¿Cómo saber si mi gata esta embarazada?
¿Quienes viven mas tiempo, los gatos o los perros?
¿Sabes por qué los gatos ronronean?

Donar sangre es una de las acciones más loables que puedas realizar, tanto si se trata para salvar la vida de personas como la de animales mediante tus mascotas.

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

120 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Conoce las razas de perros tacita de té

Fantásticos cómics que te muestran cómo cambia la vida cuando tienes un gato