in

Las mejores razas de caballos de todo el mundo.

mejores razas de caballos

Los caballos son animales hermosos. Algunas personas usan la crianza selectiva para obtener caballos con colores y pelajes únicos. Estas extrañas marcas hacen que estos caballos sean únicos en su especie. Algunos de ellos tuvieron suerte y nacieron con hermosos colores, y otros fueron parte de un programa de crianza selectiva para obtener sus marcas exactas.

Los caballos son animales bonitos por naturaleza. Algunos son producto de la selección natural y de la crianza, dando como resultado caballos con colores y pelajes únicos.

El nombre científico de los caballos es Equus caballus, que en griego significa rapidez. Los caballos tienen diferentes pasos: cuando caminan, el trote y el galope, y el paso más rápido es el galope.

Los caballos son unos de los animales más elegantes y únicos del mundo. Nos los podemos encontrar con diferentes figuras, tamaños y colores, y siempre hay algunos caballos que son raros que otros.

La forma de una cabeza de caballo varía mucho en función de la raza. Los caballos árabes por lo general tienden a tener cara de plato con un perfil cóncavo, mientras que los caballos de tiro se caracterizan por tener la nariz romana y un perfil convexo.

Los caballos de raza Standardbred tienen generalmente el corazón más grande que otras razas. Normalmente los caballos son domesticados con el fin de ser montados, ya sea como medio de transporte, ayuda en labores de agricultura, vigilancia o fines deportivos, principalmente. Los caballos domésticos criados en cautividad suelen vivir dentro de caballerizas o en establos.

Actualmente en el mundo existen alrededor de 75 millones de caballos y existen más de 350 razas de caballos en el mundo. Un caballo hembra con más de 4 años de edad se conoce como una yegua, un caballo macho mayor de 4 años es llamado semental.

También te puede interesar:

Los animales más grandes del mundo.
Animales enseñan el valor de la amistad y se apoyan mutuamente.
Los animales híbridos más raros del planeta.
Las parejas de animales que son fieles para toda la vida.

Si eres amante de los animales y en especial de los caballos, no te pierdas que en este artículo de Tu Gato Curioso, te traemos algunas de las mejores razas de caballos que existen en el mundo, para que puedas admirarlos:

#1 Caballo Akhal-Teke

Es una raza relacionada con el extinto caballo turcomano criada en la actualidad en Rusia y en Turkmenistán.

#2 Caballo Apaloosa

Este caballo se diferencia por su pelaje moteado de varias coloraciones y combinaciones. Los machos presentan generalmente manchas y colores más vivos que las hembras.

#3 Caballo Árabe-portugués

Se cree que los caballos llegaron a la isla hace 2000 años. Esa raza primitiva se cruzó con los caballos portugueses en el siglo XVI y con los de raza árabe al llegar el Islam.

#4 Caballo Asturcón

Caballo tipo poni, muy rústico, procedente de Asturias (abundante en la Sierra del Sueve). Actualmente quedan pocos ejemplares en estado semisalvaje.

#5 Caballo Bardigiano

Procede más concretamente de los Apeninos emilianos, de los valles del Taro y del Ceno. Según dicen, los primeros caballos que habitaron esta zona eran llegados de la Galia belga, en época de los romanos.

#6 Caballo Bereber

Sus características difieren demasiado con el caballo árabe.

#7 Caballo Bretón

El caballo bretón es una raza de caballo de tiro. Fue desarrollado en la Bretaña.

#8 Caballo andaluz

El caballo andaluz o cartujano (oficialmente Pura Raza Española) es una raza de caballo española originaria de Andalucia.

#9 Caballo Albino

Es un caballo de formación reciente sin aspecto homogéneo, ideal para todo tipo de jinete.

#10 Caballo de las Murgues

Por sus venas corre sangre oriental, de los caballos del este que fueron llevados al sur de Italia por los españoles. En su tiempo, fue considerado como un magnífico caballo para el ejército. En la actualidad se utiliza como caballo de campo.

Deja un comentario