in ,

Las razas de gatos que ya no existen en el mundo.

Hay algunas razas de gatos declaradas extintas, en este articulo de Tu Gato Curioso, vamos a ver cuáles son.

                                                                 Gato sin pelo mexicano

El gato mexicano sin pelo, también conocido como el gato azteca, era un gato sin pelo cuya apariencia se parecía a la del Sphynx. Completamente desnudo. Cuando era la época de invierno les crecía una ligera capa de pelo clarito les crecía en la cola y la espalda. Seguramente para protegerse del frío. Este ejemplar se caracterizó por largos bigotes y cejas espesas.

                                                              Gato sumx

Entre las razas de gatos extintos se encuentra el Sumxu, también conocido como el gato de orejas salientes, precisamente en virtud de sus peculiaridades. Los orígenes de este espécimen están envueltos en un misterio: proveniente de la lejana China, no se sabe si fue un espécimen mitológico o si realmente existió.

La primera vez que se menciona a esta raza de gato es en el libro “Flora Sinensis” (1656), escrito por Michael Boym. Según este misionero jesuita nacido en Polonia, la descripción que hizo se considera que se ajusta más al aspecto de una marta de garganta amarilla que a una raza de gato.

                                                                      Gato Oregon Rex

 

El Oregon Rex pertenece a la categoría de razas de gatos extintas. Era un pariente cercano del Cornish Rex, caracterizado por una mutación genética. Este ejemplar disfrutó de un breve período de fama en Estados Unidos en el siglo XX.

El pelaje, lo tenían rizado, corto y espeso, aunque suave. Sus orejas eran grandes redondeadas en los extremos. Sus ojos eran ovalados y de un tamaño mediano. El cuerpo era pequeño pero alargado y culminaba en una cola larga y puntiaguda. Sus patitas, al igual que el resto de su anatomía, eran largas y gráciles con unas zarpas de forma redonda

                                                                 Gato salvaje escoces

El gato montés escocés no es realmente una de las razas de gatos extintos, pero ha sido declarado funcionalmente extinto en la naturaleza. Esto significa que muchos ejemplares que viven en la naturaleza son en realidad híbridos, es decir, el resultado del apareamiento con gatos domésticos.

Conocido con el nombre científico de Felis silvestris grampia, de hecho, este ejemplar presenta Talla similares a las de un gato común, aunque en algunos casos puede ser el doble de grande. Complementando su aspecto encantador, una cola esponjosa y un pelaje rayado, que le permite mimetizarse perfectamente dentro de los grandes pinares de Escocia.

Deja un comentario