in ,

LavieTAG, el collar que mide la actividad física y detecta los síntomas de las enfermedades de los gatos

El invento llamado LavvieTAG, es un collar cuantificador de la actividad física para gatos que se ha presentado en esta edición del Mobile World Congress (MWC) 2022.

Este es un collar cuantificador que mide la actividad del gato con un asombroso nivel que detalla desde las horas que duerme, las horas de juego, lo que bebe, cuanto se lava y hasta cuantas veces usa el arenero

LavieTag es  un pequeño dispositivo que se acopla en el collar  que  pesa cinco gramos, una dimensión de dos centímetros y una batería con cuatro semanas y que puede medir la actividad del gato por medio de sensores de movimiento.

 

 

LavvieTAG mide hasta cinco tipos de actividades físicas diferentes y permite que el propietario de la mascota pueda consultar estos datos en tiempo real en el ‘smartphone’ a través de la aplicación de PurrSong.

Además de para monitorizar el ejercicio que hace el gato, el principal objetivo del dispositivo es la detección de señales de salud anormales o síntomas de enfermedades que de otra manera resultan difíciles de advertir para sus dueños

De hecho este es el objetivo de PurrSong. En su web cuentan que la empresa nació a raíz de que su creador perdiera su mascota por un problema urinario. Y su misión fue crear productos que permitieran controlar a los gatos y así poder detectar posibles enfermedades antes de que sea demasiado tarde.

PurrSong afirman estar buscando distribuidores en Europa, esperemos que pronto los consigan y podamos medir toda la actividad de nuestros amados gatunos.

Deja un comentario