in

Lentes de contacto para tus mascotas

Millones y millones de personas en todo el mundo usan lentes de contacto, aunque no nos demos cuenta de ello; pero lo que no es muy común que también se usa en animales como el gato, perro o caballo.

lentes de contacto para gatos

Es muy extraño ver a un animal con este tipo de lentes, porque el movimiento que ellos hacen es mucho más veloz al correr o al jugar con los demás perritos. Los veterinarios suelen tenerlas en cuenta para usos terapéuticos en animales como perros, gatos o caballos.

A diferencia de los humanos, las lentillas para animales se usan para diferentes propósitos; los veterinarios las recetan a animales que tienen dañada la córnea, ya que permiten que el ojo sane protegiéndolo como si fuera un  vendaje y además es mucho más económico que realizar una operación,  además el tiempo de recuperación puede reducirse a la mitad si se acompaña el uso de lentes con la aplicación de un colirio.

Los lentes, son muy similares a las empleadas por los humanos, están especialmente pensadas para evitar que se desprendan fácilmente de los ojos de los animales.

lentes de contacto para perros

También te puede interesar:

Pioderma en tus mascotas ¿Cómo tratarlo?
¿Sabías que los besos a tus mascotas, te podrían causar cáncer?
Cosas estúpidas que la gente hace a las mascotas.
Hoteles y guarderías para las mascotas.

La ciencia ha evolucionado tanto que desde hace algunos años se han inventado dichos lentes, claro que no los usa cualquier perrito, solo es para casos especiales como terapias; los lentes de contacto son discos delgados y transparentes de plástico que se usan para mejorar la visión y se coloca sobre la película lagrimal que cubre la superficie del ojo.

Los lentes de contacto pueden ser duros o blandos, estos están hechos de un material rico en humectación llamado hidrogel.

lentes de contacto para mascotas

Recientemente profesionales de un Zoo en Estados Unidos crearon también un par de lentillas extra-grandes para un elefante que tenía problemas de visión.

Para los humanos los lentes son usados con normalidad mientras que para los animalitos no, pero si tu mascota tiene dificultades en sus ojitos, no dudes en usarlo, siempre y cuando tu veterinario de confianza te lo recomiende, pensemos siempre en el bienestar de nuestra mascota buscando lo mejor para su salud y tendremos la mascota más feliz del mundo.

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

47 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

¿Sabes que motiva a tu gato acompañarte al baño?