in

Leonardo DiCaprio logró que liberen a 100 ballenas en cautiverio

Hace unos días Leonardo compartió una petición online de “change.org”, donde pedían liberar a un centenar de orcas y ballenas que estaban en cautiverio en Rusia, en lo que medios locales llamaron una “prisión” que no tenía las medidas adecuadas para que estén ahí.

Leonardo Di caprio y las ballenas en cautiverio en Rusia

Leonardo DiCaprio, es un reconocido actor de Hollywood pero también un reconocido animalista y ambientalista; pues ha dedicado gran parte de su vida a defender el medio ambiente y a proteger a los animales con quienes compartimos el mundo.

Leonardo DiCaprio ballenas en cautiverio en Rusia

Diversos grupos ambientales estaban haciendo presión en Rusia para que fueran liberadas; pero no estaban consiguiendo mucho, hasta que Leonardo DiCaprio compartió la publicación para que fueran liberados “Por favor firmen esta petición y únanse a mí en hablar sobre la inhumana captura de Orcas y Belugas en Rusia.”

También te puede interesar:

Una compañía cervecera usa fotos de perros en latas para que sean adoptados.
¿Cuales son los animales más inteligentes del mundo?
Rescatan a un perro que vivió dos años bajo una cama.
Matilda, una perra galga que fue encontrada esquelética en las calles.

Lo peor de estos animales es que estaban viviendo en condiciones deplorables, también estaban ahí esperando ser vendidas a diversos acuarios en china.

Las autoridades rusas han ordenado la liberación de 100 orcas cautivas y ballenas beluga luego de la presión en línea de Leonardo DiCaprio. Las imágenes de estos animales retenidos en recintos estrechos en la zona rusa del pacifico, que aparecieron por primera vez el año pasado, han recibido una ola de críticas.

ballenas en cautiverio en Rusia

Después de que Leonardo compartiera la publicación de Change.org, la petición recibió casi 900.000 firmas nuevas.

Eso fue el 26 de febrero, y dos días después el gobierno ruso accedió a liberar a las 100 ballenas capturadas; asegurando que están haciendo todo lo posible por liberarlas de la mejor forma posible,. Así se evitaron que se hagan daño a sí mismas y también debido al frío de zona que es demasiado intenso para que los animales puedan volver a la vida salvaje sin que les afecte.

Deja un comentario