in

Libros recomendados para amantes de los gatos que no te puedes perder

Por si no lo sabias, hay una larga lista dedicada a los mininos que vale la pena leer. Y es por eso que en este artículo de Tu Gato Curioso te traemos una lista de ellos para que puedas disfrutar en tus momentos de soledad.

Hay libros para los amantes de los gatos para todos los públicos: ilustrados, ensayos, infantiles, para adultos. Lo único imprescindible para dejarse llevar por esta literatura tan peculiar es, por supuesto, adorar a los gatos por encima de todas las cosas.

Los gatos son seres misteriosos, independientes e impredecibles, algunos cariñosos y otros no, su carácter peculiar hace que las personas amantes de  los felinos también tengan su personalidad propia. Dicen que los gatos no tiene término medio: o te encantan o no te gustan nada.

Hay libros de gatos para leer, muy interesantes, de educación y comportamientos, novelas o incluso cuentos para niños, pero todos ellos con un protagonista. Libros de gatos que aportan conocimientos sobre su mundo, valores, emotividad en muchos casos, en su relación con las personas, y es que tenemos muchas cosas que aprender de ellos.

También te puede interesar:

Un gato callejero llamado Bob, un libro que tienes que leer.
¿Te gustaría saber lo que tu gato piensa sobre ti?
Conoce Berna y sus famosas escalera para gatos.
Mujer se casa con sus gatos tras una relación fallida de 7 años.

No dejes de leer estos u otros libros sobre gatos, pues estamos seguros de que cada uno de ellos podrá ayudarte a conocerlos mejor. Son muchos los lectores que devoran libros sobre gatos y es que la fascinación que producen, trasciende a la literatura, en forma de vivencias y experiencias conmovedoras, que nos hablan de la superación personal, pero también de educación y concientización, de lo importante que es adoptar o responsabilizarse de un gato y todo lo que conlleva vivir con ellos y cuidarlos.

La relación entre la literatura y los gatos es tan antigua como misteriosa. Por eso, ¿Quién mejor que un escritor para darle voz a los gatos? Esta es una lista de libros que Tu Gato Curioso ha recopilado para ti, que te harán comprender mejor a tu gato…o tal vez no.

#2 Kafka en la Orilla

Publicado en el 2002. En esta novela cuentan dos historias diferentes que se intercalan en cada capítulo. De un lado nos narra la vida de Kafka Tamura, un joven que abandona su casa a los quince años y vive mil aventuras. También cuenta las experiencias de satura, un anciano que se dedica a buscar gatos perdidos por su barrio.

#10 Memorias de un Gato de Buena Familia

En este libro, ella (la autora), Katy Parra, le da la voz aun gato y analiza las relaciones con los hombres.

Deja un comentario