in

Lil Bub: Una gata de apariencia única en todo el mundo

Lil Bub es un gato con mutación genética, nació en junio del 2011 en Indiana – EEUU. Se volvió conocida en redes debido a su singular apariencia graciosa, las cuales en realidad son debido a las alteraciones físicas con las que nació.

Lil Bub gato con mutación genética

Mike Bridavsky decidió adoptarla y brindarle todo tipo de cuidados necesarios para mejorar su salud. Su humano manifiesto lo siguiente: “En ese momento asumí que no iba a vivir una vida muy larga; así que sólo quería darle un hogar y cuidar de ella. Llamé al veterinario y me dijo que era el gato más raro que había visto”.

gato con mutación genética con su dueño

¿Qué alteraciones físicas presenta Lil Bub?

Lil Bub padece enanismo, polidactilia (tiene un total de 22 dedos), y una deformidad en la mandíbula inferior por la cual parece que siempre está sacando la lengua; además de tener ojos saltones y patitas cortas. Uno de los problemas de salud más singulares es la osteoporosis; lo que hace que sus huesos sean densos.

Lil Bub padece enanismo, polidactilia

Salto a la fama 

Desde su aparición en el 2011 en Internet, se ha convertido en un fenómeno viral y millonario; pues cuenta con más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y cerca de 4 millones de seguidores en Facebook. Tiene su propio documental e incluso un grupo de científicos está estudiando su composición genética para saber el porqué de su rara condición. Con su primer video publicado “Good job Bub” consiguió más de 50 mil reproducciones en poco tiempo.

Good job Bub

Lil Bub actualmente tiene 8 años de edad, y sigue siendo muy popular en redes; cada día su humano publica  fotos de ella en sus diversas cuentas de redes sociales. Esta pequeña gata es un claro ejemplo de vida y lucha continua.

Debido a sus múltiples malformaciones físicas, el estado de salud de esta gata es muy frágil. Sin embargo, desde pequeña ha demostrado que sus ganas de vivir pueden más; y junto al amor condicional de su humano ha logrado superar las dificultades que se le han presentado.

También te puede interesar:
Conoce a Coby, el gato mas hermoso del mundo.
Manny, el gato selfie que es la sensación del momento.
Siggy, el gato leal que cuida a su humano bebé enfermo del corazón.
Oscar, el gato que presentía cuando alguien iba a fallecer.

En este artículo, TuGatoCurioso te presenta una galería con las mejores fotos de Lil Bub, puedes conocer más de ella en su página web.

Deja un comentario