in

Lo que debes saber acerca de la leucemia felina

¿Qué es la leucemia felina?

La leucemia felina es una enfermedad viral provocada por un retrovirus que afecta tristemente a nuestros gatos.Esta enfermedad se transmite muy fácilmente mediante la saliva o las secreciones nasales al tener contacto con otros gatos afectados con la misma enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la leucemia en gatos?

Los síntomas de la leucemia felina varían, puede causar desde la perdida de pelaje y apetito, infecciones cutáneas, enfermedades bucodentales o pérdida de peso; también convulsiones, estomatitis, pancitopenia, diarrea, anemia o ictericia.

Lo que deben tener en conocimiento es que la leucemia felina afecta principalmente al sistema inmune o linfático y sistema hepático, estos tres están relacionado con las funciones que protegen al cuerpo de tu gatito; si la enfermedad, es más, ahí es cuando se debilita por completo y puede ocasionar terribles problemas que puede poner triste a todos.

leucemia felina tratamiento

¿Cómo diagnosticar y tratar la leucemia felina?

-Al menor de los síntomas debes llevar a tu gato al veterinario para que este tome la decisión de realizar una biopsia o  examinar la sangre del minino.

-Cuando se detecta el virus y el daño ha iniciado, se comienza con tratamientos que podrían ser de aislamiento, si en  caso vive con muchos más gatos.

-La administración de medicamentos que ayudaran a activar el sistema de defensa y antibióticos para tener el control  de la enfermedad.

leucemia felina su tratamiento

¿Cómo podemos prevenir la leucemia en los gatos?

Lo ideal son las vacunas anuales para reducir el riesgo de contagio, aunque nuestro gato este vacunado no es adecuado que entre en contacto con otros gatos de los que desconozcamos; no podemos saber si ese gato vive en algún ambiente contaminado, etc.

También te puede interesar:

Conoce las razones por la cual tu gato tiene mal aliento.
Infórmate sobre lo que provoca las pulgas en el cuerpo de tu gato.
¿Acné en gatos? Conoce las causas de este problema felino.
¿Qué es la epistaxis felina?

Loading...

Deja un comentario