in

Lo que debes saber si tu gata está gestando

¿Tienes una gata en casa que está gestando y no sabes mucho de esta linda etapa? Seguro quieres hacer lo mejor para que ella se sienta tranquila y cómoda. Descuida, en este artículo de Tu Gato Curioso, te hablaremos sobre lo que debes saber si tu gata está gestando.

El proceso de  embarazo de una gata dura entre 57 y 63 días, habitualmente el parto se produce unas 9 semanas después del encuentro con el macho. Durante la última semana disminuye la actividad de la gata y comienza a buscar un lugar cálido, tranquilo y solitario para hacer su nido y dar a luz.

Cuando la gata alcance esta fase del embarazo, verás en ella cierta inquietud, ya que la distensión abdominal le impide mantener la misma posición por mucho tiempo, tienes que saber que el nacimiento del primer gatito puede durar de 30 a 60 minutos.

proceso de embarazo de una gata - gata pariendo gatitos

También te puede interesar:

Gatos y embarazo ¿Miedo a la toxoplasmosis?
¿Cómo saber si mi gata está embarazada?
Simpáticas y adorables madres gatunas y perrunas con sus crías.
¿Duermes con tu gato? Ventajas y desventajas de dormir con tu gato.

Es habitual que exista una pausa entre el nacimiento de las dos primeras crías y el resto, este descanso es aprovechado por la madre para limpiar cariñosamente a sus dos primeros gatitos. El nacimiento desde el primero al último gatito puede durar hasta 24 horas.

Es de suma importancia poner cerca del nido un recipiente con agua y comida, así la gata podrá comer y beber para recuperar las fuerzas perdidas durante el parto.

proceso de embarazo de una gata - gata con sus crías

Cuando se acaben las contracciones, tu gata comenzará con el cuidado de sus crías y las amamantará, las placentas pueden salir al final del proceso y es bastante normal que tu gata se las coma para recuperar energía, no es adecuado que te metas durante el parto por que las gatas pueden parir por sí solas gracias a su instinto. A veces cuando intentamos ayudarlas, complicamos un proceso natural y bello que la misma naturaleza puede concluir por sí misma.

Deja un comentario