in

Lo que debes saber sobre la rabia que ataca a los gatos

La rabia felina es una enfermedad que una vez contraída puede ser letal para tu gato, el virus afecta en general a todos los animales de sangre caliente, pero podemos decir que ocurre con más violencia en los gatos.

El virus de la rabia normalmente se transmite tras la mordida de un animal contagiado con esa enfermedad, cuando ocurre esto, el virus se transporta hacia el sistema nervioso central, al que ataca de forma violenta, inflamando el cerebro del animal.

La rabia felina es una enfermedad que una vez contraída puede ser letal para tu gato

¿Cuáles son los síntomas de la rabia felina?

El primer signo que visualizaremos en un minino infectado es el cambio de comportamiento rotundo, el gato ya no se mostrara como en realidad es. Nuestros mininos suelen ser sociables y cariñosos, pero estando con esa enfermedad solo se apartara y será muy agresivo.

Esta primera etapa más intensa pasa después de un tiempo y luego comienza la etapa de nervios, estados de confusión, convulsiones y quietud extrema. Pero de no darse esta etapa puede provocar la muerte de tu gato.

De todas maneras, tener conocimientos de estos síntomas no es de mucha ayuda porque la enfermedad no tiene tratamiento; además actúa demasiado rápido y el diagnostico de la enfermedad solo se realiza cuando el animal ha muerto.

Cuáles son los síntomas de la rabia felina

¿Cómo podemos prevenir la rabia en los gatos?

Tenemos la vacunación ya que es la mejor forma de evitar que nuestros adorables gatitos lleguen a contraer ese horrible virus, para que tengan en cuenta; la vacunación se administra en los primeros meses de vida de nuestros amigos felinos y después cada año se aplica un refuerzo.

Puedes revisar su calendario de vacunación en este artículo.

También te puede interesar:

Conoce las enfermedades que ocurren en la boca de los gatos.
Como prevenir la leucemia en los gatos.
Conoce las vacunas que debes poner a tu gatito para prevenir enfermedades.
¿Has oído de las vacunas contra la alergia a los gatos?

Loading...

Deja un comentario